Spotify alcanzó 10 millones de suscriptores que pagan por música

Lectura: 2 minutos

Desde su lanzamiento en 2008, ha producido más de mil millones de dólares para los titulares de los derechos de autor; ha llegado a 56 mercados en el mundo, y sus usuarios han creado más de 1.5 mil millones de listas de reproducción.

Estocolmo, Suecia.- El servicio de música en “streaming” Spotify anunció que ya alcanzó los 10 millones de suscriptores de paga, y que al momento posee más de 40 millones de usuarios activos en el mundo.

Spotify dio a conocer que desde su lanzamiento en 2008, ha producido más de mil millones de dólares para los titulares de los derechos de autor, producto de la creciente demanda de música por Internet.

Asimismo señaló que sus usuarios activos en 56 mercados en el mundo, han creado más de 1.5 mil millones de listas de reproducción.

El director general y fundador de Spotify, Daniel Ek, consideró que ha sido un año positivo para la compañía, al incrementar su presencia de 20 a 56 países, donde las personas han optado por escuchar música vía streaming.

“Estamos expandiendo nuestra ventaja en el mercado de la música digital y seguiremos centrados en conseguir que más gente de todo el mundo escuche más música”, añadió el fundador de la empresa.

La empresa sueca resaltó que entre el contenido favorito de sus usuarios destacan los cantantes Eminem, Rihanna, Katy Perry y David Guetta, este último con cinco millones de seguidores, mientras que una de las canciones más escuchadas es “Wake me up” de Avicii, con 235 millones de reproducciones.

La opinión de los inversores y las boyantes acciones de empresas tecnológicas han incrementado los rumores sobre una posible salida a bolsa de la empresa, la cual recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre, lo que la convierte en una de las ‘start up’ mejor financiadas del mundo.

Con información de agencia y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x