Repsol sale por completo de Argentina con más de 6 mil mdd

Lectura: < 1 minuto

La petrolera española comunicó que se desprendió de los Boden 2015 que todavía tenía en cartera. También vendió el 0,48% de la estatizada petrolera YPF que aún conservaba.

Madrid, España.- La petrolera española Repsol informó este viernes que culminó el proceso de salida de Argentina con la venta a JP Morgan de los bonos argentinos Boden 2015 que aún tenía en cartera y la desinversión del 0,48% que todavía mantenía en la energética argentina YPF.

El proceso termina dos semanas después de que Repsol depositara en el mercado casi la totalidad de los títulos de la deuda argentina que aceptó como compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF.

La petrolera española indicó a través de un comunicado que con la venta de todos los bonos argentinos recibidos por la compensación de YPF en el 2012 y el 12.34% de participación en la petrolera argentina que no fue expropiado ha obtenido un total de 6 mil 309 millones de dólares.

Asimismo informó que los ingresos procedentes de estas operaciones reforzarán la solidez financiera de la compañía, lo que ha sido reconocido por las principales agencias internacionales de rating con mejoras en la calificación de Repsol.

Con información de agencia y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x