Definición más precisa de la privacidad en ley telecom: Amipci

Lectura: 2 minutos

Se debe hacer una revisión a la Reforma en torno a una definición más precisa de la privacidad de las comunicaciones; así como establecer criterios claros para garantizar la neutralidad de la red, señaló la Asociación.

Ciudad de México.- Se debe hacer una revisión a la Reforma de Telecomunicaciones en torno a una definición más precisa de la privacidad de las comunicaciones, así como establecer criterios claros para garantizar la neutralidad de la red, señaló la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El organismo destacó además la necesidad de acotar las situaciones aplicables para la intervención de las comunicaciones en caso de orden judicial, y, en general, para lograr que la legislación garantice la libertad, seguridad y privacidad de los usuarios de Internet.

Estas propuestas se levantan como parte del diálogo permanente con el Congreso de la Unión, y en complemento de las observaciones enviadas al Senado de la República durante las deliberaciones de la Reforma de Telecomunicaciones en abril pasado, señaló la AMIPCI en un comunicado.

El organismo explicó que su propuesta, está enfocada en la redacción de los artículos 122, 145, 146, 189, 190 al 197 y 204 de la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como en las reformas del artículo 178 Bis del Código Penal Federal, que se refieren a la intervención de las comunicaciones en caso de investigación judicial.

La AMIPCI resaltó que estos puntos “se desarrollaron luego de un exhaustivo análisis de las propuestas de dictamen, bajo la coordinación de la vicepresidencia de Asuntos Jurídicos de la Asociación, en trabajo conjunto con los comités de Relaciones Gubernamentales y de Infraestructura, con el objetivo de proteger a los usuarios de Internet y evitar una sobrerregulación de la red”.

Se tomó como referencia diversas experiencias internacionales, entre ellas, una Resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2013, sobre el respeto a los derechos humanos fundamentales.

Asimismo se apeló a la protección y conservación de datos personales, el debido proceso, la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios de Internet, así como la Ley Chilena No. 17.336 en materia de propiedad intelectual, refirió el organismo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x