Siemens y Mitsubishi preparan oferta por Alstom

Lectura: < 1 minuto

Por su parte, se espera que General Electric eleve su oferta por la unidad de energía de Alstom.

Munich, Alemania.- Siemens y Mitsubishi Heavy Industries presentarán este lunes en París una oferta conjunta por la francesa Alstom, desafiando una puja formal realizada por General Electric.

En tanto, en Francia se espera que General Electric eleve su oferta por la unidad de energía de Alstom, señaló el ministro de Finanzas, Michel Sapin.

De acuerdo con fuentes cercanas a los oferentes, el grupo de ingeniería alemán adquiriría los negocios de turbinas de gas de Alstom según el marco del acuerdo, mientras que el grupo japonés inyectaría dinero en efectivo y activos industriales en un emprendimiento conjunto de turbinas de vapor.

El plan de Siemens-Mitsubishi no sería una compra directa de los activos de energía de Alstom, pero preferiría crear una o varias explotaciones conjuntas de energía, dijeron las fuentes.

La oferta vendría antes de una fecha límite del 23 de junio fijada por GE para su oferta de 12 mil 400 millones de euros, aproximadamente 16 mil 900 millones de dólares por todo el brazo energético de Alstom, que incluye sus negocios de energía térmica, energía renovable y redes.

El presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser presentará la oferta conjunta con Mitsubishi a la dirección de Alstom la tarde de este lunes, cuando explicará los detalles del plan en el Parlamento de Francia el martes, dijeron varias personas familiarizadas con el asunto.

La oferta compite con la de GE, quien además de un monto económico, ha prometido al gobierno francés que creará mil nuevos empleos en Francia dentro de tres años después de cerrado el acuerdo, de acuerdo con personas cercanas a las discusiones.

Con información de Reuters y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x