Pilotos de Mexicana se mudan a Asia

Lectura: < 1 minuto

Ahora, los mexicanos son disputados por un mercado de aviación al alza en Asia y Medio Oriente, principalmente, gracias a su pericia.

Ciudad de México.- Ante la quiebra de Mexicana de aviación, alrededor de 200 pilotos mexicanos que viven en Filipinas, Qatar, China e India; que se fueron de su país por falta de trabajo, y que actualmente reciben salarios no mayor a los 10 mil y 20 mil dólares mensuales.

Muchos de los aviadores en ‘exilio’, que trabajaron en la empresa que durante su último año de ejercicio (2010) daba empleo a cerca de 800 personas, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, los ex aviadores están disputados por un mercado de aviación al alza en Asia y Medio Oriente, principalmente, gracias a su pericia.

Ted Revis, presidente de VOR Holdings, empresa que se dedica a reclutar aviadores para 23 aerolíneas en China, explica que 25% de las contrataciones que ha realizado son de connacionales.

 

Muchos pilotos en el mundo pasan la mayor parte del tiempo en piloto automático y sus habilidades para volar no son tan buenas. Lo que vemos en los mexicanos es que saben volar manualmente y lo hacen bien, eso es lo que buscan las aerolíneas chinas.

El capitán Carlos Limón dice que cuando llegó a Qatar parecía que estaba viendo una película, no la realidad, pues “las señoras dejan el coche en marcha y se meten a comprar al supermercado por el calor. No hay ladrones, no hay desempleo y tampoco se pide limosna. Los estacionamientos son gratuitos y las propinas no existen”, concluyó.

 

 

El Semanario sin Límites, información de medios

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x