PYMES, el nuevo objetivo de los hackers

Lectura: < 1 minuto

Ciudad de México.-  El 72 % de las vulnerabilidades de datos investigadas por la unidad de análisis forense de Verizon Communications se concentró en empresas con menos de 100 empleados, en contraste con la opinión de dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES) recogidas por la encuesta Small Business Index de McAfee en conjunto con Office Depot.

De acuerdo al estudio sólo el 9% de las PYMES emplean seguridad en las terminales y dispositivos móviles, mientras que el 80% no protege los datos. Asimismo menos de la mitad emplea seguridad para el correo electrónico; la mitad aproximadamente emplea seguridad para Internet; y el 45 % de las PYME no protegen los datos de la empresa en los dispositivos personales de los empleados.

Detalló además que uno de los hallazgos más sorprendentes de la encuesta fue que el 14% de las PYME no implementan ningún tipo de medida de seguridad.

McAfee anunció hoy los resultados de una encuesta conjunta con Office Depot, que puso de manifiesto sorprendentes ideas equivocadas acerca de la seguridad entre los dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El mes pasado, más de 1,000 PYME participaron en la encuesta Small Business Index de Office Depot, donde una gran mayoría (66%) se sintió confiado en que sus datos y dispositivos se encuentran seguros frente a los hackers y un 77 % respondió que no han sido víctimas de hackers.

“Una empresa que no cuenta con ningún tipo de medida de seguridad pone en peligro sus datos y la confianza de sus clientes”, comentó Bill Rielly, vicepresidente senior para la Pequeña y Mediana empresa en McAfee. Y agregó que: “A medida que las empresas han mejorado sus defensas, los hackers han comenzado a dirigir sus ataques hacia las PYME”.

Reader Interactions

Leave a Reply