Bases de datos obsoletas provocan malos servicios

Lectura: < 1 minuto

El 80% de los centros de datos en México son obsoletos, lo que lleva a generar malos servicios en redes bancarias o de telefonía, según datos de la International Computer Room Experts Association (ICREA).

Ciudad de México.- La asociación especializada en desarrollo y gestión de centros de datos precisó que dicha situación provoca que las empresas pierdan millones de pesos al año, debido a las caídas constantes en los servicios y al tiempo que requiere restituirlos.

Mientras que los centros que cuentan con certificaciones internacionales pueden tener una disponibilidad de hasta 99.99%, lo que se traduce en un buen funcionamiento en cajeros automáticos, servicios en ventanilla o redes corporativas.

El ICREA expuso en un comunicado que a pesar de no existir información sobre cuántos centros de datos existen en el país, se estima que los estados de México, Querétaro y Nuevo León alojan el mayor número, así como los que presentan mayores avances tecnológicos.

Por ello, la asociación exhorta a la industria de Tecnologías de la Información a conocer la Norma ICREA, la cual está en operación en más de 23 países como Estados Unidos, Inglaterra, España y Suiza, por mencionar algunos, así como en América Latina.

La norma busca que los centros de datos se actualicen y dejen de perder dinero, al tiempo que brindan los mejores servicios con los niveles de disponibilidad que ofrece dicho estándar.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x