¿Tienes IAVE? Ya no funciona

Lectura: 2 minutos

Este viernes 1 de agosto dejó de funcionar la tarjeta que se usa para transitar por varias autopistas del país, y se tendrá que cambiar por una nueva TAG.

 

Ciudad de México.- ¿Eres de los automovilistas que utilizan la tarjeta denominada IAVE para circular por las autopistas del país? Recuerda que a partir de este viernes 1 de agosto deja de funcionar la tarjeta, y la tendrás que cambiar por una nueva TAG.

La finalidad es que se pueda circular con una calcomanía única –TAG– en las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Viapass, de Pinfra.

La vieja IAVE (Identificador Automático de Vehículos) de Capufe dejó de funcionar, y para sustituirla se deberá acudir a cualquiera de los módulos de atención que estarán dispuestos en todas las casetas, donde será entregada la nueva TAG, de forma gratuita.

La nueva TAG IAVE, es una calcomanía diseñada para colocarse en el parabrisas del vehículo, y es intransferible. En los mismos módulos donde se colocarán las nuevas calcomanías podrán ser activadas, o bien llamar al 01 800 111 00 88, y registrándote en el sitio de IAVE. Posteriormente se podrán realizar recargas a través de los mismos medios.

En tanto, para aquellos que manejan su saldo vía Prepago, podrán solicitar el reembolso o bien continuar con ese saldo y operarlo en las autopistas que maneja la actual operadora, por ejemplo en los segundos pisos en el Distrito Federal.

Mientras que los que aplican a partir de su Tarjeta de Crédito, podrán hacer la migración de sus datos al nuevo sistema en el mismo módulo de atención. Además habrá 20 módulos móviles que estarán circulando por las autopistas para ofrecer información y realizar el cambio.

Sin embargo, CAPUFE señaló que aunque desde hoy entra en vigor el nuevo sistema de telepeaje, la interoperabilidad (cambio de los dispositivos) funcionará hasta el 10 de Agosto, debido a que por razones tecnológicas, es imposible hacerlo de manera automática.

De esta forma, entrarán en operación las nuevas tarjetas de telepeaje en las 135 casetas de cobro –de las más transitadas del país- que se encuentran en la Autopista del Sol, la México-Querétaro, la de Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Baja California Norte y Sur entre otras.

De acuerdo con Capufe, el cambio toma entre 7 y 10 minutos, por lo que, asegura, se facilitará el cambio al nuevo sistema.

El Semanario Sin Límites con información de medios

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
manuel

Mexico es el pais de las credenciales.
Para identificarnos el IFE o como se vaya a csmbiar.
Por ser mayor otra.
Licencia
Cartilla
IMSS
Hacienda
Entre otras.
Ahora, nueva tarjeta Llave, pero tendremos que tener otras 2 porque son 3 sistemas difetentes para un mismo proposito.
No habria manera de complicarnos mas?
La palabra SIMPLIFICACION no existe en este pais

Alfredo

El nuevo dispositivo TAG de acuerdo a la nota indica que será una calcamonia que se colocara en el parabrisas del vehículo, por lo que entiendo será de uso exclusivo de ese vehículo y cuando se desee viaje en otro vehículo estaré obligando a adquirir otro dispositivo TAG, espero que la calcamonia se pueda quitar y poner o la entreguen como una tarjeta para usarla en distintos vehículos .

2
0
Danos tu opinión.x