Home || Hasta el momento || Iberdrola inicia construcción de parque eólico en México

Iberdrola inicia construcción de parque eólico en México


martes 12 de agosto de 2014

La construcción del que será su cuarto parque eólico en México, requerirá una inversión de 120 millones de dólares para la instalación de 33 aerogeneradores que generarán 66 megavatios de potencia.

Ciudad de México.- La compañía eléctrica española Iberdrola inició en México la construcción del parque eólico Pier II, con 66 megavatios (MW) de potencia instalada, que se convertirá en la cuarta instalación de energías renovables de la multinacional en el país.

El parque eólico Pier II, se situará en el municipio de Esperanza, en Puebla, y dará suministro eléctrico a 25 mil hogares, mediante 33 aerogeneradores, señaló la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que el parque se desarrolla en conjunto con la empresa mexicana Impulsora Latinoamericana de Energías (ILER), que se trata de una sociedad dedicada a la promoción de instalaciones eólicas en este país y en su accionariado figuran el grupo multinacional mexicano MABE y Apia XXI, una empresa de ingeniería española.

Además informó que Iberdrola e ILER también firmaron un acuerdo para construir conjuntamente hasta 366 megavatios en la zona en los próximos años.

Destacó que parque eólico Pier II va a tener un importante impacto en Puebla, ya que requiere la contratación de 400 personas “tanto para acometer las obras como para realizar posteriormente las labores de operación y mantenimiento, y unas 15 empresas de la zona se verán también beneficiadas”, se indica.

Añadió que los generadores construidos por Gamesa que compondrán el parque son del modelo G97, con capacidad para generar 2 megavatios cada uno, generarán en conjunto los de 66 MW de potencia con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de unas 55 mil toneladas anuales de CO2.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*