AMóvil contrata a Bank of America para vender activos

Lectura: < 1 minuto

La medida es parte de su plan para dejar de ser agente económico preponderante, con lo que busca reducir su participación de mercado debajo del 50%

 

Ciudad de México.- América Móvil (AMX), contrató a Bank of America Corp para vender ciertos activos de telefonía como parte de un plan de división para satisfacer a los legisladores mexicanos, informó una agencia una internacional especializada en finanzas, citando a personas familiarizadas con el proceso.

El proveedor de servicios inalámbricos controlado por Carlos Slim, está intentando vender partes de sus operaciones mexicanas para reducir su participación de mercado debajo del 50% y evitar nuevas regulaciones diseñadas para limitar su dominio.

De acuerdo con los trascendidos, los compradores potenciales incluyen AT&T y SoftBank Corp., indicó una de las fuentes que pidió no ser identificado, en vista de que las discusiones de venta son privadas. Eso descarta a Telefónica, el mayor competidor de América Móvil y la segunda operadora de telefonía más grande de México.

Apenas en julio, América Móvil anunció sus planes para la venta de activos, junto con un spin-off de sus torres inalámbricas. Con estas medidas, la empresa intenta reducir el 70% de los suscriptores móviles de México, y alrededor del 80% de sus líneas fijas con los que cuenta actualmente.

Sin embargo, hasta el momento, ni América Móvil y Bank of America no han hecho ningún anunció público, por lo que se espera que se de la noticia en las próximas horas.

El Semanario con información de Reuters y Bloomberg

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x