Home || Hasta el momento || Elementia planea oferta pública en la BMV

Elementia planea oferta pública en la BMV


lunes 22 de septiembre de 2014

La empresa de materiales de construcción propiedad de Antonio del Valle y Carlos Slim, analiza realizar en octubre una oferta pública inicial en la BMV para adquirir empresas y seguir creciendo.

Ciudad de México.- El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, analiza realizar una oferta pública inicial (OPI) de acciones en México y el extranjero.

De acuerdo con un prospecto preliminar enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a más tardar en octubre se lanzaría la oferta con el objetivo de capitalizarse para poder adquirir empresas y seguir creciendo.

Elementia fabrica y distribuye productos de cobre, aluminio, fibrocemento, concreto, poliestireno y estireno para los sectores industrial, de la construcción e infraestructura en México y América Latina.

Aunque la empresa no precisó en el documento el monto ni la fecha de la oferta, si señaló que los intermediarios colocadores en México serán Accival, Santander, Ve por Más, Inbursa, HSBC y BBVA Bancomer.

«Se tiene la intención que la conclusión de la oferta en México ocurra a más tardar en el mes de octubre del 2014, si las condiciones del mercado lo permiten», dijo el documento.

En conferencia telefónica, Eduardo Musalem, director general de Elementia informó que de realizarse, la OPI se realizará a principios de octubre de este año, aunque señaló que todo dependerá de las condiciones en los mercados.

Asimismo, el directivo de la compañía, propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, precisó que de realizarse la OPI, los recursos obtenidos de la operación podrían ser destinados a incrementar su capacidad productiva o comprar alguna empresa.

“Siempre estamos abiertos a adquisiciones y no estamos limitados a México, como bien saben ustedes, Elementia tiene operaciones en nueve países, hemos estado analizando las oportunidades”.

Durante la conferencia telefónica también se refirió a la compra anunciada de la participación de 47% de Lafarge en la alianza que ambas compañías tienen en México y con ello se quedará con los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

La adquisición, sujeta a la aprobación de autoridades reguladoras, es por 225 millones de dólares en efectivo.

Elementia informó en su prospecto de colocación que usará parte de los recursos de la planeada oferta accionaria para la expansión de capacidad de su negocio de cemento, incluyendo la inversión en activos.

El Semanario Sin Límites con información de Reuters y Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*