Home || Hasta el momento || Aeroméxico anuncia nuevas frecuencias de vuelo

Aeroméxico anuncia nuevas frecuencias de vuelo

La línea aérea Aeroméxico anunció dos nuevos vuelos entre México y Miami debido al aumento en los viajes por turismo, comercio e inversión bilateral, comentó en conferencia de prensa su vicepresidente de ventas.

viernes 3 de octubre de 2014

La aerolínea agregó un quinto vuelo semanal entre Mérida, Yucatán, y Miami, Florida, y un cuarto entre el Distrito Federal y Miami, con lo que se espera incrementar en 10% el número de mexicanos que viajan a través del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo Zabalgoitia Trejo (cónsul general de México en Miami).

Ciudad de México.- La línea aérea Aeroméxico anunció dos nuevos vuelos entre México y Miami debido al aumento en los viajes por turismo, comercio e inversión bilateral, comentó en conferencia de prensa Óscar Mejía (vicepresidente de ventas de Aeroméxico).

La aerolínea agregó un quinto vuelo semanal entre Mérida, Yucatán, y Miami, Florida, y un cuarto entre el Distrito Federal y Miami los cuales se pondrán en marcha a partir de diciembre.

La nueva frecuencia se enmarca en el programa de “Ciudades Hermanas” de Miami-Mérida firmado hace tres años por los alcaldes Angélica Araujo Lara y Tomás Regalado, respectivamente.

“Mérida y Miami tienen un vínculo para hacer negocios en ambos sentidos. Los mexicanos que vienen a Miami por turismo o compras gastan en promedio 500 dólares”, explicó Mejía.

Por su parte, José Antonio Zabalgoitia Trejo, cónsul general de México en Miami, comentó que un promedio de dos mil mexicanos pasan a diario por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y “muchos se quedan a trabajar, disfrutar e invertir y lo mismo ocurre en sentido contrario”.

Con estos nuevos vuelos se estima que incremente en 10% el número de mexicanos que viajan a través del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo Zabalgoitia Trejo.

El comercio entre México y Florida se lleva a cabo a través del MIA y la carga que llega por avión de México está compuesta en especial de microchips, celulares y oro, por lo anterior la tendencia es que México se convierta a corto plazo en un socio importante de Florida, anunció el funcionario.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Andrés Alvarado Ramos