México lanza fondo de inversión energética. Incluye a personas físicas

Lectura: 2 minutos

Nafinsa lanzó el Fondo “ENERFIN”, que podrá ser adquirido tanto por personas físicas, como por personas morales.

Ciudad de México.- Nacional Financiera (Nafinsa) lanzó un nuevo Fondo de Inversión especializado en el Sector Energético, denominado “ENERFIN”, con el que se busca poner al alcance de todos los mexicanos los beneficios financieros derivados de la participación de las empresas productivas del estado y del sector privado en la explotación de hidrocarburos y la generación de electricidad, así como de sus cadenas productivas.

El organismo explicó que “ENERFIN” invertirá en las empresas productivas del estado y privadas que hoy mantienen valores en los mercados de deuda y de capitales del sector energético.

En la medida en que empresas mexicanas o extranjeras se involucren de manera directa o indirecta en el mercado financiero a través de la emisión de instrumentos de deuda o capital inscritos en el Registro Nacional de Valores, éstos serán objeto de inversión del mismo, detalló Nafinsa en un comunicado.

Agregó que el Fondo está constituido como de renta variable, ya que permite la inversión en esta clase de instrumentos, aunque invertirá preponderantemente en títulos de deuda y tendrá liquidez mensual.

Asimismo señaló que la Operadora de Fondos de Nafinsa será la responsable de administrar este instrumento, que es el primero de esta naturaleza que se autoriza como consecuencia de la nueva Ley de Fondos de Inversión, producto de la Reforma Financiera.

Igualmente, el organismo destacó que “ENERFIN” podrá ser adquirido tanto por personas físicas, como por personas morales.

En el caso de personas físicas, éstas podrán hacerlo a través de una cuenta de Cetesdirecto y podrán tener acciones mediante montos de inversión muy accesibles, ya que van desde 100 pesos, sin cobro alguno de comisión por compra y venta.

Nafinsa detalló que podrán adquirir el Fondo por medio de los 24 distribuidores con los cuales se tiene ya una relación de negocios, como son casas de bolsa y operadoras o distribuidoras de fondos, entre las que destacan: Allianz Fondika; CI; Casa de Bolsa; Compass Group México; SIMAccess; Más fondos; Multivalores operadora de fondos (Multiva); y Nafinsa a través de cetes directos.

Por lo que se refiere a las personas morales, morales exentas y fondos de fondos, tendrán acceso al Fondo por medio de una cuenta de inversión y por conducto de los 24 distribuidores.

Nafinsa recordó que el programa Cetesdirecto consiste en la venta de títulos en directo de instrumentos de deuda del gobierno federal para personas físicas a través de la plataforma electrónica www.cetesdirecto.com sin comisiones y a partir de 100 pesos.

Consulta el Documento Clave para la Inversión del Fondo Enerfin:

[gview file=”https://elsemanario.com/wp-content/uploads/2014/10/ENERFIN-Nafinsa.pdf”]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x