Home || Negocios || Blanco sigue siendo el color preferido para automóviles

Blanco sigue siendo el color preferido para automóviles

Imagen: Flikr.

viernes 21 de noviembre de 2014

Pese a la preferencia por el blanco, los oros, beige, amarillos, naranjas y marrones ganan popularidad; mientras que los fabricantes ofrecen diversas tonalidades y efectos en blancos, negros y grises.

Michigan, EU.- PPG Industries (NYSE: PPG), fabricante de revestimientos para el transporte, dio a conocer hoy los datos anuales sobre la tendencia de colores en los automóviles, que revelan que el blanco sigue siendo el color preferido en todo el mundo, según los datos de construcción de automóviles para el año 2014.

Según los datos mundiales de PPG, el blanco ocupa el primer puesto (con el 28 por ciento, un aumento del tres por ciento en comparación con el año anterior), seguido del negro (18 por ciento) y el plateado y el gris se disputan el tercer puesto, con un trece por ciento cada uno. La popularidad del plateado sigue disminuyendo en todo el mundo, cayendo un siete por ciento en los últimos dos años.

“Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están buscando continuamente, nuevas maneras de crear una apariencia única para sus modelos y marcas. Dado que la selección del color se efectúa con dos o tres años de antelación al año del modelo, para los fabricantes es importante combinar la popularidad de los colores con las tendencias mundiales de consumo”, explicó Jane E. Harrington, gerente del departamento de coloración de revestimientos para fabricante de equipos originales de PPG en el sector automotriz.

“Hoy en día, los fabricantes de automóviles pueden elegir entre una amplia gama de colores, así́ como una amplia gama de variaciones en tonos conservadores como el blanco, plateado, negro y gris, y distintos efectos, como por ejemplo, micas, escamas de vidrio, aluminio fino brillante y pigmentos tornasolados”, afirmó.

Algunos aspectos destacados de las tendencias regionales a partir de los datos de 2014:

-En América del Norte, el blanco es el más popular (23 por ciento), seguido por el negro (18 por ciento), el gris (16 por ciento) y el plateado (15 por ciento).

-En América del Sur, el plateado y el plomo lideran en popularidad (32 por ciento cada uno) seguidos por el negro (13 por ciento), el gris (11 por ciento), el rojo (8 por ciento) y el azul (2 por ciento).

-En Europa, el blanco sigue siendo el más elegido (25 por ciento), seguido por el negro (15 por ciento) y el gris (14 por ciento), y los tonos naturales como los oros, beige, amarillos, naranjas y marrones siguen ganando popularidad (12 por ciento).

-En los mercados de Asia Pacifico, el blanco sigue siendo el preferido (31 por ciento), seguido por el negro (20 por ciento) y el plateado (12 por ciento).

Respecto de los tipos de vehículos fabricados en América del Norte en 2014, PPG encontró́ que:

-El diez por ciento de los automóviles se revistieron con tonos naturales como oros, beige, amarillos, naranjas y marrones. Los marrones, en particular, vienen ganando popularidad en los modelos de vehículos utilitarios de tamaño mediano y deportivos (SUV).

-Los modelos deportivos siguen siendo los más propensos a presentar tonalidades rojas, azules o verdes. Los tres colores superaron al gris y al plateado como colores más populares para los modelos deportivos.

-Los vehículos de lujo, 24 por ciento de los cuales eran blancos en 2014, tendieron más a ofrecer acabados con efectos tales como metalizado o nacarado en tres capas.

En relación con los modelos para 2015, Harrington señaló́ que PPG considera que los conductores seguirán viendo un aumento de las tonalidades naturales como los cobres, naranjas y marrones. Los nuevos modelos también pueden estar influidos por los tonos metálicos como el bronce, estaño y oro rosado, que han tenido una influencia significativa tanto en la moda, la joyería y el mobiliario como en el diseño industrial en los últimos años. Además, ahora los consumidores podrán elegir variedades en el mismo nivel de alta definición que consumen fácilmente en diversas plataformas de entretenimiento, con acceso a la «alta profundidad» de color, es decir una versión más profunda y más compleja del color, sobre todo en los modelos de 2015 que ofrecen azules, rojos y amarillos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*