Carlos Fernández: de cervecero a banquero. Lo nombran consejero en Santander

Lectura: 2 minutos

Botín agradeció a los consejeros y ejecutivos que salen de la entidad y que ahora se afronta una nueva etapa “de importantes desafíos”

Ciudad de México.- En abril de 2013 se dio el anuncio de que Carlos Fernández dejaba la dirección de Grupo Modelo. 19 meses después es consejero dentro de la nueva administración del banco Santander, esto tras la llegada de Ana Patricia Botín a la presidencia.

De acuerdo a un reporte de Reuters, Botín agradeció a los consejeros y ejecutivos que salen de la entidad y que ahora se afronta una nueva etapa “de importantes desafíos” que encaminen a tener un banco “sencillo, personal y transparente” de cara a los clientes y la sociedad”.

El Consejo de Administración del Banco está compuesto por 15 consejeros, de los que nueve son independientes, con relevante y activa presencia en distintos sectores empresariales, nacionales e internacionales, muy enfocados en la cultura de atención a clientes.

El órgano tiene consejeras, el 33 por ciento, y cuenta con representantes de distintas nacionalidades: estadunidense, inglesa, mexicana y española, donde José Antonio Álvarez es ya su nuevo consejero delegado.

En un comunicado, la entidad financiera informó de los cambios en la cúpula, que prevén la sustitución en el segundo puesto operativo a favor de Álvarez (hasta ahora director financiero) en lugar de Javier Marín Romero, a partir del próximo 1 de enero.

En el Consejo de Administración, además de Carlos Fernández está previsto que se incorpore como consejero independiente la empresaria española Sol Daurella, en lugar de Fernando de Asúa y Abel Matutes.

Mientras que se designó al británico Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y coordinador de asesores externos, y a Rodrigo Echenique como vicepresidente.

Fernández González (originario de la Ciudad de México, 1966), es presidente de Finaccess SAPI y consejero de Santander México. Ha sido presidente y consejero delegado de Grupo Modelo de México, compañía en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Cabe recordar que su salida de Modelo ocurrió, luego de que el Consejo de Administración del grupo cervecero, aceptara de manera unánime su renuncia como director general.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x