Consejos para jóvenes emprendedores

Lectura: 4 minutos

No hay nada como aprender de las experiencias, estas son algunas recomendaciones que todo emprendedor y dedicado trabajador debería de conocer a sus veintes.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Etienne Garbugli se encarga de la producción, diseño y mercadotecnia de tecnología. En 1998 construyó su primera web e inmediatamente después fundo cuatro negocios relacionados a la creación y difusión de tecnología. Garbugli realizó una presentación especial para su página web sobre los conocimientos que le hubieran gustado tener cuando comenzó a los 20 años, diez años de experiencia después  es capaz de dar las mejores recomendaciones sobre la forma en la que las personas deben comprometerse con el trabajo:

  1. Siempre hay tiempo si se priorizan las actividades
    El joven empresario describe que sus días solían estar ocupados en un 50 por ciento por el trabajo, y se dio cuenta que lo estaba haciendo mal pues existía un mínimo monto del día que podía ocupar para divertirse. Cuando comenzó a realizar bien su trabajo, logró disminuirlo a un cuarto de su día total, pues eliminó todo aquello que le impedía ser eficiente, el aburrimiento entre ellas.
  1. Los días siempre se llenan
    Solo planea cuatro o cinco horas de trabajo concretas, el resto de tu horario se verá afectado irremediablemente por los contratiempos diarios que suelen surgir en el trabajo. La eficiencia radica en planear con base a un conocimiento certero.
  1. Trabaja más cuando tengas ánimo, y descansa cuando no
    Simplemente va a haber días en los que no puedas concentrarte en el trabajo y otros en los que podrías trabajar hasta doce horas seguidas. Saber emplear estos tiempos es fundamental. Trabajar cuando no se está motivado es poco funcional, gasta horas y no te lleva a ninguna parte, en su lugar, ocupa este momento para descansar y realmente dar un buen trabajo cuando llegue el momento de concentrarte.
  1. Respeta tu tiempo y haz que sea respetado
    Tu tiempo representa en su totalidad el dinero que estas ganando o que estas perdiendo, actuar de acuerdo a esto significa lograr tus objetivos laborales en el tiempo requerido, y hacerles entender a los otros que tu tiempo en el trabajo está limitado a determinadas horas en las que cumples correctamente tus labores y después te deslindas de eso.
  1. Termina con las multitareas
    Estas solamente dañan tu atención y no te benefician en tiempo, hacerlo todo al mismo tiempo te impide concentrarte en cada una de las tareas, por lo que son terminadas mal y a destiempo; en su lugar emplea una determinada cantidad de tu día para realizar los grandes trabajos, responder los mails, llamar clientes o hacer cualquiera de tus labores.
  1. Determina una rutina
    El cuerpo terminará por adaptarse mejor al trabajo si le impones una rutina para seguir, de esta forma automáticamente comenzarás a realizar ciertas actividades que son necesarias o que forman parte de las labores diarias.
  1. No dejes el trabajo
    Di no a la procrastinación, las personas son siempre mas productivas cuando tienen un limite de tiempo pues se concentran mejor en terminar la tarea y no la aplazan.
  1. Para trabajar comienza por algo pequeño
    Realizar pequeñas tareas comenzará con el proceso de trabajo, pues estas se convertirán en acciones cada vez mas grandes, divide tu trabajo en bloques y completa cada uno a la vez.
  1. Trabaja constantemente
    Las expectativas por hacerlo todo perfectamente pueden resultar asfixiantes, es preferible mantener una buena línea constante de trabajo, más que pequeños trabajos perfectos de forma inconsistente.
  1. Trabaja lo justo
    Mas horas de trabajo no significan mas productividad, usar la restricción como una oportunidad es lo mas difícil de aprender sobre un negocio, pero es necesario mantenerse alejado del trabajo, en orden de ser mejor en este.
  1. Separa tu cerebro de tu cuerpo
    Intenta separar las tareas que requieran pensar, de aquellas que requieran de ejecutar, separar por campos semánticos lo que se piensa y lo que necesita ser hecho ayuda a volver las tareas mas productivas.
  1. Las juntas, temprano por la mañana
    El tiempo antes a un evento esperado es por lo regular tiempo perdido debido a que las personas se encuentran bajo las expectativas de lo que ocurrirá en él.
  1. Crea bloques de trabajo ininterrumpido
    Por vía de la comunicación, mails o teléfono, de forma que las personas no tengan que encontrarse en una junta que podría hacerles perder toda la tarde. Si es necesario realizar las juntas, estas deben de ser divididas en dos partes tan pequeñas cada una, que no puedan dar espacio a alegatos de ningún tipo, de esta forma se ahorra el tiempo que se perdería intentando resolver ciertos aspectos de la misma.
  1. Mantén el contexto
    Mantener estable la rutina durante el día, ayuda a prevenir la improductividad; cambiar de un proyecto a otro o contactar con varios clientes en un corto periodo de tiempo puede resultar altamente costoso para la energía y la eficiencia del trabajo.
  1. Haz ensalada Caprese
    Este es un término empleado por Etienne para delimitar que los trabajadores deben de emplear este tipo de orden (jitomate, queso, jitomate) e intercalar un trabajo importante con un poco de procrastinación, seguido de otro trabajo importante y así hasta terminar con la cadena.
  1. Rompe lo imposible
    Y genera muchos pequeños pedazos posibles, los grandes trabajos son el resultado de pequeñas acciones exitosas; cada una de ellas te llevara a alcanzar la meta final.
  1. Escoge
    No existen dos tareas que tengan el mismo nivel de relevancia, escoge siempre la de mayor peso y dedícate a ella. Siempre conoce cual es la única cosa que importara a lo largo del día.
  1. Delegar y hacer uso de otras personas
    Si el 80 por ciento de un trabajo puede ser realizado tan satisfactoriamente como tú lo harías por alguien mas, delégalo. Pierde el miedo a soltar el control y supervisar.
  1. Cambia la pagina
    ‘Las jugadas de ayer no nos ayudaran a ganar el partido de hoy’, olvida lo que tiene que ver con el pasado y concéntrate en lo que es necesario hacer hoy y mañana.
  1. Tiempos
    Crea un limite de entrega para todo, crear fechas para actividades intensas o estresantes ayudaran a pensar en el momento en el cual se terminan y aumenta la expectativa por acabarlas.
  1. Siempre toma notas
    Cconsigue una aplicación para recordarte las cosas, pero nunca confíes en tu memoria. Escribe todo lo que te distraiga: anuncios, ideas, búsquedas, pensamientos cualquiera, de esta forma no te perturbarán después, cuando intentes entrar en tu zona de concentración.
  1. Respira
    Tómate un descanso.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x