Buque-tanques petroleros se amontonan en el mar, en espera de mejores precios

Lectura: 2 minutos

Los empresarios calculan que ganarán más dinero almacenando su petróleo hasta que los precios vuelvan a subir, mientras que otros creen que esto será contraproducenta para la recuperación de los precios del crudo.

Imagen: Twitter.
Imagen: Twitter.

Ciudad de México.- Los comerciantes de petróleo están almacenando petróleo en contenedores gigantes para mientras los precios del crudo continúan bajando, indica Business Insider.

Por su parte, el Wall Street Journal reportó que el TI Oceania, uno de los barcos contenedores de petróleo más grandes del mundo, fue “reservado” por Vitol para casi todo el 2015, mientras que Unipec hizo lo mismo con el barco TI Europe desde septiembre, cuando los precios del petróleo disminuyeron hasta 100 dólares por barril.

Mientras los precios del petróleo continúan bajando en medio de un exceso de oferta y un debilitamiento de la demanda, las empresas calculan que pueden ganar más dinero acaparando el petróleo y vendiéndolo después, cuando los precios reboten, informa el medio.

Cuando se estima que lo precios de un producto o activo financiero serán mayores que los precios actuales en el futuro, fenómeno conocido como “contango”, los comerciantes, en este caso petroleros, consideran que sus ganancias serán mayores simplemente guardando su producto que venderlo a precios bajos, si es que pueden cubrir los costos de almacenarlo.

Sin embargo, el banco inversionista Goldman Sachs prevé que esta respuesta no será tan rápida mientras más empresas decidan almacenar petróleo en lugar de venderlo, y mientras continúe habiendo espacio para almacenarlo, refiere el reporte.

“No sólo Estados Unidos ha ampliado su capacidad de almacenamiento de manera significativa, sino Europa también ha cerrado su capacidad de refinación que se puede utilizar como almacenamiento, y la flota mundial petrolera ha crecido en 100 millones de toneladas de peso muerto desde 2008 – mientras que el petróleo en el mar se ha mantenido estancado dado el dominio de la perforación en tierra”, precisó Goldman Sachs.

“Creemos que un excedente de al menos 1.0 millón de barriles al día se puede mantener durante un año antes de que surjan problemas significativos”, agregó el banco.

Con información de Business Insider.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x