Enrique Ostalé, el hombre que promete duplicar ventas de Walmart en México

Lectura: 2 minutos

Ciudad de México (Notimex).- El presidente de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, aseguró que buscarán doblar el tamaño de la compañía en los próximos diez años.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2014, el directivo señaló que quiere llevar de nuevo a la compañía a crecer las utilidades a un mayor ritmo que las ventas.

“Tengo confianza en las oportunidades que México y Centroamérica ofrecen y en que tenemos la capacidad para aprovecharlas. Queremos doblar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la cadena de supermercados, pondrán energía en impulsar el crecimiento de las ventas y las utilidades, y en buscar construir una organización más eficiente.

En 2014, la empresa logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos, lo que significó un avance de 34 por ciento, mientras que el flujo operativo (Ebitda) creció 6.3 por ciento, al alcanzar los 42 mil 854 millones de pesos.

Según el reporte financiero de la compañía, las ventas a lo largo de los doce meses del año fueron por 437 mil 659 millones de pesos, tras un incremento de 4.1 por ciento en relación a lo alzando el año previo.

En este sentido, Enrique Ostalé comentó que aunque no están contentos con el crecimiento en ventas a unidades iguales en México, operan en un entorno económico débil, con modesto crecimiento en el consumo, no obstante superaron a la industria.

“Las ventas a unidades iguales para nuestros formatos de autoservicio crecieron 2.0 por ciento. Sin embargo, las ventas a unidades iguales de México disminuyeron 0.2 por ciento, pues Sam’s y Suburbia combinados mostraron un decremento en el año de 5.6 por ciento”, dijo.

El directivo aseguró que trabajarán para lograr un mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, particularmente en Sam’s, y continuarán invirtiendo en e-commerce para gradualmente incrementar su contribución al crecimiento de las ventas consolidadas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x