PEMEX ambiciona ser capaz de competir a nivel global

Lectura: 2 minutos

Petróleos Mexicanos está en la búisqueda de soluciones a los retos que enfrenta la industria petrolera, dichos retos los sortearán con sus trabajadores. La reforma energética impulsada por el actual gobierno ayudará a la transformación para que PEMEX pueda competir en un mercado abierto.

Ciudad de México (Notimex).- La búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la industria petrolera, a través de sus trabajadores, es la mejor garantía de que Petróleos Mexicanos (Pemex) saldrá adelante una vez más, aseguró su director general, Emilio Lozoya Austin.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizó en Paraíso, Tabasco, refirió que hace casi ocho décadas la empresa productiva nació “en medio de condiciones adversas”.

Sin embargo, destacó, la reforma energética impulsada por el actual gobierno supone una transformación radical de Petróleos Mexicanos hacia una empresa capaz de competir y destacar en un entorno de mercado abierto.

También ha permitido responder con mayor eficacia a la caída de los precios de los mercados internacionales en referencia a como se hacía en el pasado, mediante un ajuste en el presupuesto que impactará algunos proyectos de inversión.

A pesar de ello, refirió, el nuevo régimen legal “abre la puerta para compensar este ajuste mediante asociaciones y alianzas que permitirán mitigar la mayor parte del impacto de la reducción en los proyectos de inversión de nuestra empresa”.

Frente a la “difícil coyuntura por la que atravesamos, es momento de elevar la mira, asumir que el gran reto que tenemos es interno y es por ello que trabajaremos en cuatro ejes para hacer de Pemex la empresa más competitiva en la industria del país y un referente internacional”, aseguró.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Lozoya Austin expuso que entre ellos se encuentra centrar los proyectos en aquellos de mayor rentabilidad que maximicen el valor de los recursos que tiene el país, así como adoptar un modelo de gestión por procesos, a fin de que las actividades de soporte estén alineadas con las actividades sustantivas del negocio.

De igual forma, emprender acciones para alcanzar la excelencia operativa en cada proceso y los más altos estándares a nivel internacional, además de poner en marcha un programa de transformación en los hábitos de trabajo para crear una cultura de alto desempeño.

A 77 años, añadió, los petroleros enfrentamos un reto igual o mayor al que enfrentó la generación fundadora de la empresa, “pero estoy seguro que nuestra empresa saldrá adelante y se consolidará en este proceso de transformación para ser un orgullo de todos los mexicanos”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x