El miedo al fracaso es lo que más limita a los emprendedores

Lectura: 2 minutos

Los miedos hacen que nos limitemos cuando queremos realizar una actividad, más si esa actividad se trata de emprender y dirigir una empresa o negocio, ya que el no salir de nuestra zona de confort hará que también nuestro negocio se quede en pequeño.

México .- Si cada persona que ha logrado tener grandes empresas trasnacionales no hubieses superado sus miedos, no habrían logrado el éxito que hoy tienen, pues superaron sus limitaciones y trascendieron más allá de sus percepción de la realidad.

El miedo te hace ponerte en lo peor. Cambias la sensación de incertidumbre por la idea de que pasará todo lo malo que se te puedas imaginar, y pues claro, ¡así es imposible aventurarse con ningún nuevo proyecto!

Expertos han señalado que nuestro miedo al fracaso puede impulsarnos a hacer las cosas mal, ya que preferimos cualquier otra cosa que fracasar, por lo cual, incluso, llegamos siempre a pensar primero en lo negativo que podría pasar antes de lo positivo.

Unido al miedo al fracaso está el proceso de racionalización, lo que quiere decir que los esos racionamientos “que construyes para tener la excusa perfecta para no dar un paso adelante”.

“Por ejemplo, el miedo al fracaso te lleva a racionalizar que no eres la persona adecuada para hacer esa importante presentación. Piensas que te falta formación y experiencia para deslumbrar al auditorio. Además, sabes que te saldrá fatal porque te pondrás muy nervioso. Y encima conoces a muchas otras personas del equipo que lo pueden hacer mejor, por lo que por el bien común es mejor que lo haga otro”, señala el portar Estrategia Práctica.

Para hacer frente al miedo al fracaso y que puedas emprender con éxito cualquier negocio, el portal hizo las siguientes recomendaciones.

  1. Hazte responsable de tus decisiones. Desde las grandes decisiones como crear una empresa hasta las pequeñas como a qué hora te levantarás mañana.
  2. Ve más allá de tus miedos. Ten en cuenta de que la vida no es un binomio de éxitos o fracasos. Muchas veces sólo con el tiempo puedes conseguir diferenciar los unos de los otros.
  3. Replantea tus asunciones. No bases tus razonamientos en tener o no buena suerte. No idealices a tus referentes, ellos han vivido tantos fracasos como éxitos en su vida.
  4. Acepta tus puntos fuertes y débiles y construye sobre ellos. Debes hacer es ser honesto contigo mismo al intentar identificarles y trabajar para mejorar.
  5. Silencia al crítico que llevas dentro. Evita perder tu tiempo en racionalizar las excusas que te impiden emprender un nuevo proyecto.
  6. Apasiónate por lo que haces. Si te ilusionas por tu nuevo proyecto, conseguirás crear una percepción más positiva y posibilista.

“El miedo al fracaso te puede hacer que no veas oportunidades, perder el potencial de muchas ideas, te crean inseguridades y generan desconfianza. Tú eliges cuál es tu percepción de la realidad y como la quieres afrontar. Puedes esperar o actuar, de ti depende”, finaliza EP.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x