NASA Subasta Material Lunar Por Error

Lectura: < 1 minuto

Una mujer estadounidense compró, mediante una subasta pública realizada por la NASA, equipo utilizado por los astronautas en sus viajes espaciales y adquirió sin saberlo, fragmentos de rocas lunares.

 

Según Sky News, la Agencia Aeroespacial Estadounidense detalló que el artículo fue vendido debido a un error administrativo en una subasta estatal. “Dos artículos del inventario de la NASA recibieron el mismo número de identificación y se acabó subastando el artículo incorrecto”, señaló la dependencia.

El objeto se trataba de una pequeña bolsa de tela con cierre de cremallera, utilizada en 1969 por el astronauta Neil Armstrong de la misión Apollo 11, para recoger las primeras muestras del material lunar y llevarlas a la Tierra.

Nancy Carlson, una mujer del estado de Illinois, adquirió la bolsa por  995 dólares. La NASA no se dio cuenta del error hasta que Carlson les envió el artículo para su autenticación. Entonces la agencia espacial decidió no desprenderse de él, informó El Mundo.

La NASA ha emprendido ahora acciones legales para recuperar lo que califica de tesoro nacional. Sin embargo, la compradora se niega a devolverlo ya que asegura que lo compró de manera legal, ademas de que no desea regresarlo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x