Nokia presentó un nuevo smartphone después de 3 años alejada de este segmento comercial

Lectura: < 1 minuto

Bajo el nombre de Nokia 6 se presentó en el pasado CES 2017 el nuevo smartphone de la compañía, que lideró la venta de celulares durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio.

El smartphone lleva el nombre de la compañía Nokia aun cuando en realidad es ensamblado por la empresa finlandesa HMD Global, quien adquirió la licencia para diseñar los dispositivos el año pasado, recordó Expansión. El teléfono inteligente por el momento únicamente podrá ser adquirido en China a través del portal de ventas en línea JD.com.

Artículo relacionado: En 2017, el entorno económico no afectará la venta de celulares

A través de un comunicado, se detalló que el dispositivo usará el sistema operativo Android, estará hecho de aluminio, contará con una pantalla 2.5D Gorilla Glass; tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 430, capacidad de almacenamiento de 64GB y una cámara de 16 MP. Su costo rozará los 250 dólares.

Shengli Hu, ejecutivo de JD.com, comentó que aún cuando entrarán a un mercado muy disputado esperan tener buenos resultados con este smartphone.

Por su parte Jin Di, analista de IDC, señaló que “las personas que nacieron en la década de 1990 o 2000 no conocen Nokia, ellos usan marcas más recientes”. Di agregó que se espera un lanzamiento complicado para el Nokia 6, ya que “las características del teléfono probablemente no atraigan a muchos seguidores”.

Debido a que Nokia vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft en 2013, y aunque ya no desarrolla modelos de celulares, sigue creando tecnología para redes de telecomunicaciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x