Home || Ciencia y tecnología || Nokia presentó un nuevo smartphone después de 3 años alejada de este segmento comercial

Nokia presentó un nuevo smartphone después de 3 años alejada de este segmento comercial

Nokia presentó un nuevo smartphone después de 3 años alejada de este segmento comercial
Nokia presentó un nuevo smartphone después de 3 años alejada de este segmento comercial/youtube.com

Martes 10 de Enero de 2017

Bajo el nombre de Nokia 6 se presentó en el pasado CES 2017 el nuevo smartphone de la compañía, que lideró la venta de celulares durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio.

El smartphone lleva el nombre de la compañía Nokia aun cuando en realidad es ensamblado por la empresa finlandesa HMD Global, quien adquirió la licencia para diseñar los dispositivos el año pasado, recordó Expansión. El teléfono inteligente por el momento únicamente podrá ser adquirido en China a través del portal de ventas en línea JD.com.

Artículo relacionado: En 2017, el entorno económico no afectará la venta de celulares

A través de un comunicado, se detalló que el dispositivo usará el sistema operativo Android, estará hecho de aluminio, contará con una pantalla 2.5D Gorilla Glass; tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 430, capacidad de almacenamiento de 64GB y una cámara de 16 MP. Su costo rozará los 250 dólares.

Shengli Hu, ejecutivo de JD.com, comentó que aún cuando entrarán a un mercado muy disputado esperan tener buenos resultados con este smartphone.

Por su parte Jin Di, analista de IDC, señaló que “las personas que nacieron en la década de 1990 o 2000 no conocen Nokia, ellos usan marcas más recientes”. Di agregó que se espera un lanzamiento complicado para el Nokia 6, ya que “las características del teléfono probablemente no atraigan a muchos seguidores”.

Debido a que Nokia vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft en 2013, y aunque ya no desarrolla modelos de celulares, sigue creando tecnología para redes de telecomunicaciones.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter