Científicos lograron crear el primer organismo que contiene ADN artificial

Lectura: < 1 minuto

Científicos del Instituto Scripps de Investigación de La Jolla aseguran que lograron diseñar la primera forma de vida estable que contiene un ADN artificial.

California, Estados Unidos.– Investigadores estadounidenses, chinos y franceses del Instituto Scripps de Investigación de La Jolla informaron, que lograron crear un organismo que en su ADN contiene elementos adicionales insertados por el ser humano, reportó RT.

A través de un articulo publicado en Proceedings of the National Academy of SciencesFloyd Romesberg, autor principal del estudio, detalló “que el código genético de cualquier ser vivo contiene una secuencia de cuatro letras: G, T, C y A. Estas moléculas forman dos conjuntos de pares de bases, G con C y T con A, que constituyen las cadenas de doble hélice del ADN”.

En el texto se explica que los científicos del instituto modificaron genéticamente una bacteria de E. coli, reforzándola con una pieza artificial extra de ADN. “De esta manera, logramos expandir su alfabeto genético en lugar de las cuatro letras habituales, su molécula de ADN tiene seis”, agregó Romesberg.

También te puede interesar: Obtienen las primeras crías de ratones nacidas sin la intervención de óvulos

De acuerdo con el investigador, el organismo semisintético resultante crecía con lentitud y no podía mantener el par de base sintético de forma indefinida en su código a medida que se dividía. Por ello, los también catedráticos, optimizaron una herramienta llamada transportador nucleótico, con lo que fue mucho más fácil para el organismo crecer y dividirse.

Romesberg subrayó que la investigación se centró únicamente en organismos unicelulares y no busca usarse en organismos más complejos, además señaló que los microbios modificados son un punto de partida para los esfuerzos para “crear organismos con atributos y rasgos totalmente inusuales que no se encuentran en otra parte de la naturaleza y que constituyen una forma estable de vida semisintética”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x