Científicos adelantan reloj del juicio final; Fin del Mundo más cerca por Donald Trump

Lectura: < 1 minuto

Los recientes acontecimientos en el mundo y las declaraciones del presidente Donald Trump llevan a científicos a adelantar el reloj que marca el fin de la civilización humana.

Expertos investigadores del Boletín de Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés) decidieron adelantar 30 segundos el minutero del Reloj del Juicio Final, un simbólico marcador del tiempo que refleja el tiempo que falta para el fin de la civilización humana y para muchos, el fin del mundo.

De acuerdo a los expertos del BAS, la decisión de adelantar el reloj del fin del mundo se tomó después de mantener conversaciones y analizar el panorama mundial con expertos de la ciencia, incluyendo a 19 Premios Nobel.

Los analistas revelan que el mundo actualmente vive altos índices de violencia en muchos aspectos, alertando sobre los riesgos de destrucción, lo que se agudiza con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, potencia mundial, Donald Trump.

“Los comentarios perturbadores sobre el uso y la proliferación de armas nucleares hechos por Donald Trump, así como su escepticismo y el de su gabinete hacia el inmenso consenso de los científicos sobre el cambio climático, afectaron la decisión de esta junta, así como el surgimiento del nacionalismo estridente mundial”, indicaron científicos del BAS en un comunicado citado por la BBC.

El reloj se encuentra a dos minutos y medio de la medianoche, lo más cercano que ha estado de la llamada “hora oscura” desde su creación en 1947.

El Reloj del Juicio Final fue creado hace 70 años por un grupo de científicos después del bombardeo atómico de Estados Unidos sobre Japón.

La intención de la creación del reloj es reflejar la  preocupación en torno a la aniquilación nuclear; sin embargo, actualmente involucra otros riesgos globales para determinar el movimiento de su segundero.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x