iOS y Android son los softwares para celular más usados en el mundo

Lectura: < 1 minuto

Aseguran que el 99.6 por ciento de los dispositivos móviles del mundo utilizan el sistema operativo iOS o Android.

Nueva York, Estados Unidos.– De acuerdo con un reporte emitido por la consultora especializada en tecnología Gartner, los sistemas operativos más utilizados en los dispositivos móviles del mundo son iOs o Android, ya que los mismos son utilizados por el 99.6 por ciento de los dispositivos, informó Gizmodo.

El estudio señala que el el 81.7 por ciento de los smartphones vendidos en el mundo durante el ultimo trimestre del 2016 eran Android, mientras que los de marca Apple representaron  el 17.9 por ciento también incida que Windows Phone con una participación del 0.3 por ciento, otros sistemas, como Linux  representan el 0.1 por ciento.

La consultora agregó que los dispositivos Blackberry disminuyeron su cuota de mercado a 0.0 por ciento, ya que únicamente vendieron 207 mil unidades. Otra de las cifras presentadas señala que durante el año pasado se vendieron 1.5 mil millones de celulares inteligentes en el mundo, lo que representó un incremento del 5 por ciento con respecto del año pasado.

El medio recordó que hace tres años, Gartner predijo que el sistema operativo de Microsoft superaría las ventas de los dispositivos con iOS para el 2017, lo cual de acuerdo con el reporte parece parece poco probable que suceda.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x