La empresa de transporte privado Uber decidió detener su proyecto de un coche sin conductor, después de que uno de sus autos autónomos sufriera un accidente víal.
Arizona, Estados Unidos .- Debido a que uno de sus automóviles que se conducen por medio de inteligencia artificial, se vio involucrado en un accidente carretero la empresa Uber decidió suspender su programa de coches sin conductores, reportó la BBC.
El incidente ocurrió el pasado 24 de marzo en la avenida McClintock Drive, del condado de Tempe, Arizona. De acuerdo con el sargento de la policía Damon DeSpain, otro vehículo que circulaba sobre la calle dio un giro a la izquierda sin detenerse e impactó con el transporte de Uber, mientras que un tercer vehículo resultó también golpeado, sin que se reportaran lesiones graves en ninguno de los involucrados.
En una de las imágenes del accidente difundidas en redes sociales se puede apreciar al coche de Uber, un Volvo SUV, volcado sobre el asfalto con las ventas del vehículo rotas.
La compañía detallo que al momento del choque el auto llevaba un pasajero ademas de una personas sentada en el asiento del conductor, que puede tomar el volante en caso de una emergencia, ambas resultaron ilesas.
La compañía de transporte compartido dio a conocer en su página de Internet que, aunque no hubo heridos, dejará de hacer las pruebas de este tipo de conducción tanto en las calles de Arizona como en las de Pittsburg, donde había creado un laboratorio para desarrollar esa tecnología.
One of @Uber_AZ‘s self-driving cars was involved in a rollover accident in Tempe this eveninghttps://t.co/evKKExdTMG pic.twitter.com/zYBl0Br5Jd
— FOX 10 Phoenix (@FOX10Phoenix) 25 de marzo de 2017