Facebook se encuentra analizando la posibilidad de abandonar el uso de contraseñas

Lectura: < 1 minuto

Facebook está desarrollando una nueva forma de reconocimiento para acceder a la red social, con lo que eliminaría el uso de contraseñas.

California, Estados Unidos .- Durante la conferencia F8 organizada por Facebook para anunciar los proyectos en los que se encuentra trabajando la red social, se reveló que se encuentran analizando la posibilidad de cambiar el uso de contraseñas para acceder a la plataforma de comunicación.

Como parte de esta iniciativa la empresa creada por Mark Zuckerberg, liberó la versión beta del Delegated Account Recovery (Recuperación de Cuenta Delegada), una herramienta para que por medio de datos personales, como el reconocer a todos los familiares de una fotografía, se convierta en una clave segura de respaldo si se llega a olvidar la contraseña principal.

Brad Hill, ingeniero de seguridad en Facebook, explicó a CNN, que la premisa de este software es “usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad”.

Hill explicó que la red social tiene mecanismos de seguridad para reconocer la actividad fraudulenta y asegura que te alertarán si cualquier cosa parece inadecuada. “Por ejemplo, Facebook sabe que tú siempre entras a tu cuenta desde tu iPhone en California y descubre un intento de ingreso en Rusia, a través de un Android, esa situación te será reportada”.

Durante la convención la empresa anunció que también trabaja en un sistema para que los usuarios puedan escribir con su mente hasta 100 palabras por minuto usando sólo la mente en un sistema de “voz silenciosa”. De igual forma se confirmó el lanzamiento de una nueva versión de Facebook basada 100 por ciento en realidad virtual.

Artículo relacionado: Esto fue lo más destacado del evento Facebook F8 2017

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x