Cinco trabajos en los que los robots o computadoras nunca podrán sustituir al ser humano

Lectura: 2 minutos

La inteligencia artificial ha evolucionado, gracias a los humanos, a niveles jamás imaginados. Cada vez más personas son reemplazadas en sus lugares de trabajo por robots, pero las máquinas no podrán “quitarnos” todos los empleos. Estas son algunas profesiones que están a salvo de la revolución androide.

Artista

Los pintores, escritores, fotógrafos, poetas, cineastas, músicos, escultores y otras artes creativas nunca perderán su lugar en el mundo. Por más que un robot pueda crear una excelente pintura o pieza musical, jamás podrá capturar sus sentimientos en ella. Las emociones que los artistas sienten y plasman en sus obras son su escudo contra el futuro de las máquinas.

Chef o cocinero

Esto es sencillo, aunque un androide logre memorizar miles de recetas, no puede oler ni probar alimentos, por lo que no sabrá que le falta o sobra a cada comida que está preparando, ni intentar preparar algo nuevo. Esta es otra de las profesiones que dependen del tacto y sentidos de los humanos.

Doctor

Ciertamente, cada vez utilizamos más computadoras y robots para curar y lograr importantes avances médicos. Pero, como se ha demostrado, si un paciente siente que su doctor (a), enfermero (a) o psicólogo (a) se preocupa realmente por él o ella, lograrán sanar y sentirse mejor con mayor rapidez. Los robots carecen de esa empatía y entendimiento hacia otros.

También te puede interesar: Astrónomo advierte que los robots erradicarán a los humanos en el próximo par de siglos

Deportista

Entre los eventos más vistos del mundo se encuentran varios deportivos. La Copa Mundial de fútbol, los torneos de Grand Slam de tenis, la Serie Mundial, los Juegos Olímpicos y muchos otros atraen a cientos de miles de aficionados a los deportes. Si bien sería interesante ver a un robot competir, el deporte perdería emoción al ver a deportistas androides conseguir sus objetivos fácilmente y rara vez equivocarse. La pasión que nace con los deportes se basa en el esfuerzo humano por entrenar día tras días para lograr la perfección, sabiendo que esta jamás será alcanzada.

Maestro

Desde la educación preescolar, los humanos dependemos de otros para aprender a interactuar y desarrollar nuestra cognición. Sin embargo, cada persona aprende de una manera diferente. Ya sea que tengamos mayor facilidad de retención, o problemas de aprendizaje, solamente otro humano es capaz de adaptarse a nuestra situación particular e inspirarnos a salir adelante para convertirnos en una persona exitosa de acuerdo a nuestras capacidades.

Estas cinco profesiones siempre tendrán un futuro seguro, sin importar qué tanto avance la inteligencia artificial. Los seres humanos contamos con sentimientos y emociones que no pueden ser reemplazadas por un robot, y son lo que nos hace mejores a ellos en muchos aspectos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x