The Legend of Zelda llegará a smartphones

Lectura: 2 minutos

El popular videojuego de fantasía que ha cautivado a millones desde la década de 1980 pronto podría llegar a tu teléfono inteligente.

Se rumora que Nintendo desarrollará una aplicación móvil de su éxito The Legend of Zelda para Android y los sistemas operativos iOS de Apple, informa Fortune.

La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, pero se cree que la compañía japonesa espera tener el juego en el mercado antes de que finalice el año fiscal.

El primer juego de The Legend of Zelda, lanzado en 1987, fue un éxito en el icónico sistema NES de Nintendo. A lo largo de los años ha habido innumerables adiciones a la franquicia, pero esta será la primera vez que el juego estará disponible en dispositivos móviles.

El juego se controlará a través de pantallas táctiles en los teléfonos inteligentes y tabletas. Pero esta no es la primera vez que Nintendo ha tomado el mercado de los juegos móviles.

Super Mario Run fue lanzado el 15 de diciembre de 2016, en 151 países. Ha sido descargado aproximadamente 78 millones de veces y recaudó alrededor de $53 millones de dólares en su primer mes.

Se cree que Nintendo está trabajando en tres nuevos juegos para móviles, incluyendo una versión del juego de simulación de vida Animal Crossing que está planeado para este año, informa Cnet.

También te puede interesar: El formato MP3 queda oficialmente descontinuado

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo: “Hay tantos dispositivos móviles en el mercado y en manos de los consumidores, esta es una gran herramienta para que empujemos nuestra propiedad intelectual a un gran número de personas.

“Esta es una gran manera de presentarles nuestras franquicias y personajes, y así regresarlos al hardware dedicado de Nintendo, así como presentarlos a la biblioteca de software ampliada de Nintendo”.

El nuevo título de Zelda buscará replicar los éxitos de Super Mario Run y se cree que será programado para ser lanzado poco después de Animal Crossing. Todavía no está claro si el próximo juego de Zelda tendrá un precio de compra único, o será gratuito como con el anterior juego de Nintendo Fire Emblem Heroes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x