Nuevo ciberataque global Adylkuzz: amenaza dinero virtual

Lectura: < 1 minuto

Un ciberataque global sin precedentes denominado Adylkuzz, amenaza la moneda virtual. Alrededor de 200 mil usuarios han sido afectados en todo el mundo.

A pocos días de haberse registrado el ciberataque global WannaCry, que afectó el ordenador de alrededor de 300 mil usuarios en 150 países, un nuevo ataque llamado AdylKuzz busca infectar de manera más discreta a los ordenadores y amenazar con robar moneda virtual.

De acuerdo a información de la agencia AFP, este  ‘malware’ se instala en equipos accesibles a través de la misma vulnerabilidad de Windows utilizada por WannaCry, y crea, de manera invisible, unidades de una moneda virtual ilocalizable llamada Monero, comparable al Bitcoin.

Adylkuzz, fue descubierto por la compañía de seguridad informática ‘Proofpoint’ y advirtieron que, a diferencia del WannaCry, con este ‘malware’ los afectados no suelen darse cuenta de que tienen “visita”  en sus equipos.

Los expertos señalan que lo que pretende Adylkuzz es pasar desapercibido, para poder aprovecharse de los recursos del ordenador infectado y de esta manera generar ‘monero’, siendo su ‘modus operandi’ infectar a muchos ordenadores, creando una ‘botnet’ o red de equipos zombies, que funciona con el mencionado objetivo de crear moneda digital.

La agencia de noticias  Reuters ha relacionado este ataque con el modus operandi del llamado Grupo Lazarus, un colectivo de ‘hackers’ vinculados a Corea del Norte que ya preparaba hace menos de dos meses un ciberataque a Europa, precisamente para infectar ordenadores y generar ‘Monero’.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Aguilar

Propiamente no está amenazando con “robar moneda” sino fabricarla, lo que roba son los recursos de nuestro equipo (como mínimo, sino infecta y robotiza a otros equipos). En sí, esto no representa ninguna amenaza a bitcoin como moneda digital, simplemente va a tener a muchos usuarios trabajando para generarles moneda.

Y por supuesto el mecanismo puede utilizarse para poner a los equipos infectados a ejecutar cualquier instrucción que se les envíe como la del ataque del 21 de octubre del año pasado que dejó a miles de usuarios sin twitter, amazon, spotify, etcétera: https://elsemanario.com/hasta-el-momento/159150/ataque-cibernetico-cauas-peligro-piratas-ciberneticos/

1
0
Danos tu opinión.x