La NASA descubre 10 nuevos planetas que podrían ser habitables

Lectura: 2 minutos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó el descubrimiento de 10 nuevos planetas que podrían ser habitables.

California, Estados Unidos .- A través de una videoconferencia el equipo de científicos encargados de la misión espacial del telescopio Kepler  informaron el descubrimiento de 219 posibles planetas, de los cuales 10, son de un tamaño similar al de la Tierra y que en un futuro podrían ser habitados por los seres humanos.

Los diez exoplanetas recientemente detectados por Kepler, estarían dentro de la zona de habitabilidad de sus sistemas, es decir, a una distancia de su estrella que les permita una temperatura para mantener agua líquida, en una superficie rocosa, señaló Europa Press.

La NASA, señaló que el catálogo final de Kepler de los mundos encontrados servirá para determinar la prevalencia y demografía de los planetas en la galaxia, mientras que el descubrimiento de las dos poblaciones planetarias distintas muestra que aproximadamente la mitad de los planetas que conocemos  no tienen superficie, o se encuentran debajo de una atmósfera profunda y aplastante, un ambiente poco probable para sustentar la vida.

Mario Pérez, científico del programa Kepler en la División de Astrofísica de la NASA, afirmó que el catálogo contiene información sobre planetas con casi el mismo tamaño y órbita que la Tierra y “entender su frecuencia en la galaxia podrá ayudar a futuras misiones de la NASA para encontrar un mundo similar al nuestro”.

El telescopio utilizado por la sonda espacial Kepler es un diseño especializado para buscar planetas alrededor de las estrellas y fuera del sistema solar. Los datos recolectados permiten a los científicos identificar poblaciones planetarias que constituyen la demografía planetaria de la galaxia desde que la misión fue lanzada en 2009.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x