Home || Ciencia y tecnología || En China utilizan un barco de rescate robotizado para reemplazar a salvavidas

En China utilizan un barco de rescate robotizado para reemplazar a salvavidas

En China utilizan un barco de rescate robotizado para reemplaza a los socorristas
En China utilizan un barco de rescate robotizado para reemplaza a los socorristas/Getty

jueves 13 de julio de 2017

Autoridades de China anunciaron que utilizarán un barco de rescate robotizado para las labores de salvamento, dentro del lago Tian’e.

Hefei, China .– Después de varios meses de pruebas autoridades de la provincia china de Anhui comenzarán a utilizar un barco de rescate robotizado en el lago Tian’e, ubicado en la ciudad de Hefei. La embarcación mide 2.80 metros de largo, cuenta con cámaras de video, sensores infrarrojos y acústicos que detectan movimiento en el agua, reportó Notimex.

La pequeña lancha patrulla las aguas del lago para proteger a sus usuarios, población local y turismo, y de acuerdo a su constructor, Anhui CAS-Huacheng Intelligent Technology, reemplazará a docenas de salvavidas.

El funcionamiento de este dispositivo esta enfocado en la utilización de 20 cámaras 20 cámaras ópticas e infrarrojas, situadas alrededor del lago que monitorean la superficie del agua, y en caso de que detecten que una persona enfrente problemas, pueden enviar alertas, sobre el paradero de la persona.

“Una vez procesada la información de las cámaras, una computadora a bordo de la lancha calcula la ruta más rápida y el barco se dirige al rescate”, explicó la compañía y agregó que “si la persona en riesgo logra asirse al bote, será llevada hasta un sitio seguro sin intervención humana”.

De acuerdo con Sputiknews, Wang Hu, jefe del Departamento de Policía del Agua de Hefei, comentó que la lancha había sido construida con el fin de reducir el número de ahogamientos en este lago artificial. Ya que de acuerdo con reportes de medios locales 15 personas perdieron en el la vida en 2016, seis de ellas en un solo mes.

Por su parte Notimex, recordó que el lago Tian’e está bordeado de hoteles y debido a su ubicación y tamaño, es una zona recreativa para la población local y de obligada visita para los turistas. Su apertura al público ocurrió en 2004, tras su acondicionamiento que eliminó su actividad pesquera.

Zhang Bao, subgerente de la empresa constructora, que se encuentra en sociedad con el Instituto de Ciencia Física de Hefei, aseguró que en el futuro lanchas robóticas reemplazarán a los salvavidas.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.