Autoridades Chinas censuran imágenes de Winnie The Pooh en las redes sociales

Lectura: 2 minutos

Las imágenes del personaje Winnie The Pooh fueron censuradas por autoridades Chinas ya que en Internet circulan memes que comparan al oso con el presidente, Xi Jinping.

Beijing, China.- La BBC reportó que autoridades de la Republica Popular de China decidieron censurar las imágenes del personaje Winnie The Pooh, esto debido a que en las redes sociales circulaban memes donde se comparaba a Xi Jinping, presidentes de la nación asiática, con el oso color amarillo, creado por el escritor Alan A. Milne.

Una de las comparaciones que motivaron esta censura fue inspirada del momento en que Xi Jinping saludo al primer ministro japonés, Shinzo Abe. En esa ocasión los internautas lo compararon con una imagen similar de Winnie the Pooh saludándose con el burrito Eeyore.

Por ello el pasado fin de semana han desaparecido de la red o han sido bloqueados todos los mensajes que citaban al oso en Sina Weibo, red social similar a Twitter, así como cualquier vídeo que reprodujera su imagen en la aplicación de mensajería instantánea WeChat, según informa el Financial Times

El diario británico relata que no ha habido ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país. Pero varios expertos atribuyen la censura a la misma razón por la que el personaje se ha convertido en un enemigo público para China desde 2013, cuando el Gobierno tumbó varios blogs que hablaban de las posibles comparaciones entre Winnie the Pooh y el presidente del país.

Al parecer la cercanía del congreso del partido comunista, previsto para el otoño y donde es probable que el mandatario reconfirme su liderazgo, han endurecido también la censura. De ahí que el oso amarillo haya sido víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen de Xi.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x