Rusia lanza un satélite que será el más brilloso en el espacio

Lectura: 2 minutos

La “estrella artificial” rusa Mayak ha llegado con éxito a la órbita del planeta, poniéndolo en trayectoria para convertirse en uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno.

El satélite lanzado desde el puerto espacial de Baikonur el 14 de julio a bordo de un cohete Soyuz 2.1a, desplegó su reflector solar a su llegada a la órbita, informa News Nation.

Una vez que el equipo haya obtenido su número de identificación, los observadores podrán rastrear su ubicación mediante una aplicación para iOS y Android.

Según el equipo de Mayak, el satélite alcanzó la órbita a las 12:10 p.m., después del lanzamiento de las 9:36 a.m. “Después del lanzamiento y entrar en órbita, Mayak desplegó el reflector de sol”, afirma el sitio de la empresa.

Sin embargo, la empresa aún no ha lanzado la aplicación iOS para rastrear el satélite, y los astrónomos aficionados aún no han sido capaces de detectarlo. “En este momento, no está claro si Mayak ha desplegado con éxito su reflector”, dijo Sky and Telescope.

Los científicos rusos que trabajaban en el grupo Mayak CubeSat, financiaron alrededor de 20.000 dólares, lo que les permitió construir y probar el satélite.

Sus diseñadores dicen que podría ser utilizado para desechar la basura espacial usando una estructura tipo paracaídas que servirá para bajar los escombros espaciales y asī estos puedan quemarse en la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, algunos astrónomos han criticado la creación, que no es más grande que una pelota de rugby, llamándola un proyecto “sin sentido” que podría “arruinar” cielos oscuros para todos.

También te puede interesar: Astrónomos detectan señales desde una estrella enana roja

El satélite está configurado para eclipsar todo lo que hay en el cielo, aparte del sol, gracias a una hoja reflectante gigante de material. Es el trabajo de los ingenieros de la Universidad de Ingeniería Mecánica en Moscú.

El equipo planea colocar la nave espacial en una órbita sincrónica solar a 600 kilómetros sobre el nivel del suelo. Esto significa que estará siempre en la trayectoria de la luz del sol, así que estará siempre brillando en diversas localizaciones en la tierra mientras gira, informa Zee News.

La pequeña nave espacial lanzará un gigante reflector solar en forma de pirámide en órbita.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x