Conoce la forma en que te afectará que Adobe elimine el software Flash

Lectura: 2 minutos

La empresa informática Adobe informó que a finales del 2020 retirará del mercado su software Flash.

A través de un comunicado Adobe Systems, informó que comenzará a dejara de actualizar y proporcionar asistencia relacionada con su software Flash, que durante cerca de 20 años ha sido utilizado por programadores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de funcionar en múltiples buscadores web, esto con miras a retirarlo del mercado a finales del año 2020.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, comentó Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud. “Sentimos que los estándares han evolucionado, y ahora es el momento adecuado para anunciar nuestra intención de desconectar”, dijo Balakrishnan.

Cuando Adobe adquirió Flash al comprar Macromedia en 2005, la tecnología estaba en más de un 98 por ciento de los computadores personales conectados a Internet, pero la popularidad de Flash empezó a menguar tras la decisión de Apple de no hacerlo compatible con su iPhone, señaló Expansión.

De acuerdo con CNET, esto afectará dependerá de acuerdo con el navegador que utilices regularmente y la forma en que sus programas comiencen a dejar de ser compatibles por ejemplo; Chrome, creado por Gogole, avisó el fin del soporte de Flash. Actualmente cuando entras a un sitio Web, la empresa te avisa que te dejará verlo, pero que pronto ya no podrás hacerlo.

Firefox señaló el pasado mes de agosto que comenzará a preguntarte si deseas activar Flash, y agregó que lo desactivará por defecto en 2019. El navegador de Microsoft Edge que actualmente pregunta si deseas ejecutar el contenido usanso este software, en 2018 te pedirá que le autorices a ejecutarlo y en 2019 lo inhabilitará por defecto, desactivándolo por completo en 2020.

Mientras que Safari, utilizado en los dispositivos Apple, bloqueo por completo a Flash, si deseas utilizarlo tendrás que activarlo manualmente.

Los detractores de Flash señalaron que el hecho de que pudiera ejecutar programas completos expuso a los navegadores a un gran número de vulnerabilidades de seguridad por lo que era responsable de un gran porcentaje de fallos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x