Descubren una nueva especie de dinosaurio en China

Lectura: 2 minutos

Investigadores chinos reportaron el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio a la que bautizaron como Corythoraptor Jacobsi.

Jiangxi, China .- Miembros del  Instituto de Geología de Beijing, informaron el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio, que puede ser identificada por la cresta que tenia en la cabeza, detalló Junchang Lü, líder del equipo de científicos que realizó el hallazgo.

A través de un artículo publicado en Scientific Reports, los investigadores explicaron que fosiles de este animal fueron localizados en la provincia China de Jiangxi, agregaron que se estima que habitó en el Cretáceo Superior, la también conocida como última era de los dinosaurios,  hace más de 66 millones de años,

Sus descubridores creen que contaba con un cuello largo y con una cresta en su cráneo, el ejemplar encontrado media 1,68 metros de altura, también consideran que habría sido rápido para correr, y contaba con  tres garras afiladas en cada mano para agarrar la comida.

“La nombramos “Corythoraptor Jacobsi” y los fósiles hallados sugieren que el espécimen tenía al menos ocho años, que era un adulto joven que no se había desarrollado en su totalidad. Una de las principales características era su cresta muy similar al casco de los casuarios modernos, un género de ave que no vuela y que vive en Australia principalmente”, relató a Science Alert, Lü.

Sin embargo, el casuario no es un pariente directo. Aunque las aves de hoy son descendientes de los dinosaurios, sólo los pájaros más pequeños que comían semillas pudieron sobrevivir a la extinción provocada por la caída de un asteroide, por lo que el Corythoraptor jacobsi habría dejado de existir.

Para los autores del estudio el que se hallan localizados muestras, del Corythoraptor, en la región china de Ganzhou, es una pruebas de que los dinosaurios oviraptorosaurios eran morfológica y taxonómicamente mucho más diversos en la nación asiática que en cualquier otra región del mundo.

Investigadores señalan similitudes entre el Corythoraptor jacobsi y las aves cassowary

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x