Astronauta graba la aurora polar en la atmósfera terrestre [Video]

Lectura: < 1 minuto

Un astronauta estadounidense grabó una aurora polar en la atmósfera terrestre, desde la Estación Espacial Internacional.

Florida, Estados Unidos .-  Un video compartido por Randy Bresnik, astronauta estadounidense, ha sido comparado con un paisaje espectral debido a una nube color verde fluorescente que flota sobre uno de los polos del planeta, la grabación fue tomada por el estadounidense desde la Estación Espacial Internacional.

En la publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter Bresnik, acompaño las imágenes captadas con el siguiente mensaje, “¡Mi primera aurora! Se parece a una nube verde fluorescente de humo cósmico flotando sobre nuestro planeta. En una palabra: ¡fantasmal!”.

De acuerdo con Sputnik News, el video muestra una aurora fosforescente surgiendo lentamente en la atmósfera de la Tierra mientras la Estación Espacial Internacional se mueve sobre nuestro planeta.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, las auroras polares son causadas por la colisión entre partículas solares con la magnetosfera de la Tierra. Estos fenómenos visuales suelen ser observadas cerca de los polos magnéticos y más a menudo en el invierno, cuando el cielo está oscuro y casi no hay nubes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x