Expertos piden a la ONU que se prohíba el uso de robots asesinos

Lectura: < 1 minuto

Científicos que se encuentran investigando el desarrollo de inteligencia artificial solicitaron a la ONU prohibir el uso de robots asesinos.

Melbourne, Asutralia .- Durante la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial 2017 116 empresarios enfocados en el desarrollo de inteligencia artificial solicitaron a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que prohíba el despliegue de las llamas  máquinas de matar autónomas.

La petición la hicieron mediante la publicación de una carta abierta, en donde advierten del surgimiento de la tercera revolución tecnológica en la guerra por lo que” solicitan a la ONU que busque “una forma de protegernos a todos de estos peligros”.

A finales del 2016 123 países comenzaron una ronda de discusión acerca de la conveniencia de desarrollar y utilizar armamento controlado mediante Inteligencia Artificial (IA), y hasta ahora 19 de esas naciones han solicitado formalmente la abolición, por completo, de esta práctica.

En especifico se pide que las máquinas de matar autónomas, sean prohibidas por los países miembros de la ONU. En declaraciones retomadas por ABC, Toby Walsh, profesor de IA en la Universidad de Nueva Gales del Sur y uno de los promotores de la carta de Melbourne, señaló que la humanidad se encuentra en una encrucijada.

Ya que a pesar de que se puede utilizar esa tecnología para hacer frente a problemas como la desigualdad, el cambio climático o la crisis económica, también es posible aplicarla a la industria de la guerra. por lo que;”tenemos que tomar decisiones hoy, y elegir cuál de estos futuros es el que queremos”, afirmó Walsh,

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x