Conoce algunas de las tecnologías diseñadas para salvar vidas en los desastres naturales

Lectura: 2 minutos

Alarmas sísmicas, detectores de huracanes, refugios anticiclones, son algunas de las creaciones desarrolladas para salvar vidas ante los desastres naturales, pero debido a los constates fenómenos meteorológicos se ha continuado con la creación constantes de inventos para este fin.

Una de estas nuevas tecnologías es la Duckweed Survival House, diseñada por Ying Zhou y Yuntao Niu ganadores del premio Red Dot Award 2015, por una casa de sobrevivencia, que puede ser utilizada durante un Tsunami, indicó Notimex.

La casa flotantes se asemeja a una tienda de acampar, y sus creadores indican que se mantiene a flote cuando la intensidad de las olas va en aumento; una vez que se saca de su empaque se infla por sí sola gracias a un tanque de gas de dioxido de carbono que tiene incorporado.

Cuenta con una ventanilla en la parte superior que le permite la entrada de oxigeno, un tubo expandible donde se localiza el tanque de gas, que también le otorga estabilidad y sirve como filtro de agua salada para transformarla en agua potable.

También te puede interesar: Aplicaciones ayudan a damnificados de desastres naturales

Otra de las innovaciones mencionadas es el Concrete Canvas Shelter o Refugio de Lonas de Concreto, que es un abrigo instantáneo y terrestre resistente al agua y al fuego, que una vez sacado del empaque solo necesitan agua y aire para ser construido, la mismas fue diseñada por los ingleses Peter Brewin y Will Crawford.

La humanidad a debido a enfrentar diversos desastres naturales durante su historia por lo que ademas de contar con las medidas de seguridad necesarias pero también se a enfocado en educar a las personas con respecto a las acciones que debemos de realizar cuando nos enfrentemos a uno de estos desastres.

En México el sistema de Protección civil es la dependencia encargada de crear los planes de contingencia para estos casos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x