Apple investiga las posibles explosiones de la batería del iPhone 8

Lectura: 2 minutos

Poco días después de la salida al mercado del nuevo modelo del iPhone comenzaron a emitirse reportes que indican que la batería del smartphone explotan, por ello Apple comenzó una investigación para determinar la veracidad de estos sucesos.

California, Estados Unidos .-  La empresa informática Apple, comenzó una investigación interna para determinar la veracidad de los reportes acerca de las averías reportadas en las baterías del modelo iPhone 8, el cual se puso a la venta a finales del pasado mes de septiembre, reportó San Diego Red.

En días pasados los usuarios de los dispositivos de la compañía, creada por Steve Jobs, afirmaron que varias pilas de este modelo se habían inflado a los pocos días de uso, de igual forma se informó de un problema de reproducción de audio, en donde funciones como llamadas telefónicas o videollamadas producen sonidos de estática o la calidad del audio es deficiente.

Artículo relacionado: Usuarios reportan errores en el nuevo dispositivo de Apple: el iPhone 8

Con respecto al problemas de las baterías la compañía estadounidense respondió a los pedidos de información acerca de este posible desperfecto, a través de un comunicado, donde señala que están conscientes de la situación y aseguran que lo investigaran.

De acuerdo con The Verge, la escasa información difundida corresponde a que la investigación se encuentra en desarrollo por lo que aun no se tienen datos fidedignos de las causas de los desperfectos, si es que que estos en verdad existen.

El medio recordó que las primeras informaciones acerca de esta averías provinieron de Taiwan, donde se aseguró que una mujer encontró a su iPhone hinchado poco después de conectarlo a la corriente de luz. En Japón también se publicaron fotos de un teléfono dañado por ese mismo problema y días después se reportaron casos similares en China, Canadá y Grecia.

Por su parte Sam Jaffe, analista de la industria de la batería, señaló que los fabricantes han alcanzado un límite con capacidad de batería de iones de litio por lo que podrían terminar produciendo diseños con un mayor riesgo de cortocircuitos, en un intento de almacenar más energía.

El especialista añadió que por ahora es demasiado pronto para saber qué está pasando con los teléfonos de Apple. “Ya que podría ser sólo una distribución aleatoria. Sólo un evento al azar, y que afecta a unos pocos casos”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x