Gobierno ruso confirma que creará una criptomoneda que competirá con el Bitcoin

Lectura: < 1 minuto

Autoridades rusas confirmaron que el presidente Vladimir Putin avaló la creación de una criptomoneda  que buscaría competir con el Bitcoin.

Moscú, Rusia .-  El ministro de Telecomunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, confirmó que el presidente Vladimir Putin avaló la creación de una criptomoneda que buscaría competir con el Bitcoin.

De acuerdo con Sputnik News, el funcionario hizo la revelación durante un encuentro privado realizado el pasado fin de semana en el Club Capitalino de Moscú. “Voy afirmando con tanta certeza la introducción del ‘criptorublo’ por una única y simple razón: si nosotros no lo hacemos, nuestros vecinos en la Unión Económica Euroasiática lo harán dentro de dos meses”, declaró el titular de Telecomunicaciones y Comunicación de Masas.

También te puede interesar: Blockchain, Bitcoin, y la realidad sobre el futuro de los intercambios digitales

Esta nueva moneda digital también seria utilizada para intentar frenar el aumento de otras similares, y que actualmente se encuentran en circulación, como el Bitcoin o el etherium. Pero el ministro aclaró que la creación de esta nueva divisa digital no implicaba la legalización de las criptomonedas.

El medio detalló que el criptorublo será cifrado por algoritmos desarrollados en Rusia. Además, no se podrá generar nuevas monedas virtuales por medio del proceso habitual computacional, ya que las emisiones de esta moneda serán reguladas por el gobierno federal.

De igual forma se dtalló que esta moneda podrá ser intercambiado por los rublos regulares en cualquier momento, sin embargo, si el que titular es incapaz de explicar la procedencia de los criptorublo, deberá pagar un impuesto del 13 por ciento de la transacción. El mismo gravamen se aplicará a cualquier diferencia ganada entre el precio de la compra del criptorublo y el precio de la venta.

Artículo relacionado: El gobierno de México en contra de reconocer al Bitcoin como moneda legal

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x