Consumidores prefieren el iPhone 7 que su sucesor

Lectura: 2 minutos

La marca más reconocida de tecnología y smartphones, Apple, lanzó al mercado su más reciente producto, el iPhone 8, un dispositivo en donde la compañía esperaba que fuera un éxito, pero resultó todo lo contrario.

De acuerdo con el portal Reuters citando la información de la compañía KeyBanc Capital Markets, estos últimos días que se estrenó el nuevo smartphone, se ha registrado más ventas de su iPhone 7 que su nuevo y actual teléfono inteligente.

A pesar de que el iPhone 8 está teniendo ventas propicias, se ha registrado más ventas e interés por comprar su versión anterior. Es por ello que la compañía KeyBanc realizó una encuesta a consumidores leales de la manzana mordida en donde resultó que muchas personas prefieren el iPhone 7.

“Muchos encuestados indicaron que están comprando el iPhone 7 en lugar del iPhone 8, dada la falta de significativas mejoras que cuenta el nuevo teléfono”, comentó el analista de la compañía KeyBanc, John Vinh.

De acuerdo con el analista Vinh la razón por la que los consumidores optaron por el anterior smartphone es porque los clientes están esperando el lanzamiento del innovador iPhone X, en donde cuenta con una pantalla táctil sin bordes y un lector facial.

Otra compañía de marekting, Albion Financial Group abundó que la comparación entre ambos dispositivos es insignificante cuando se estrene el nuevo teléfono inteligente de Apple.

“Preocuparse por cualquier pequeña marca descendente en los márgenes de la venta del iPhone 7 o iPhone 8 es una forma errónea de analizarlo, ya que el iPhone X es realmente la estrella que veremos que tendrá un fuerte ciclo de ventas”, apuntó el jefe inversionista de la compañía Albion Financial Group, Jason Ware.

En un aspecto de publicidad y promoción, el analista Vinh apuntó que la publicidad del iPhone 8 no ha sido tan abundante como lo fue su antecesor.

https://www.youtube.com/watch?v=k0DN-BZrM4o

“Los operadores continúan ofreciendo promociones para el nuevo iPhone 8, pero han sido mucho más modestas en comparación del lanzamiento del iPhone 7 el año pasado”, agregó el analista.

No obstante, se puede también teorizar que los consumidores prefieren la anterior versión por contar con un precio más accesible. El iPhone 8 tiene un costo de 699 dólares, mientras que su predecesor cuesta 549 dólares.

Otra posible suposición es que diversos consumidores no hallan las notorias diferencias entre los dos smartphones. Las disimilitudes entre los dos productos abundan más en cuestión técnico que en su diseño hardware.

De acuerdo con el portal Unocero, se reveló que el nuevo teléfono cuenta con un procesador más avanzado, al igual que un almacenamiento más amplio y una batería más duradera. Los materiales de construcción de la octava edición del teléfono de la manzana mordida cuentan con laterales de aluminio, mientras que la parte trasera es de cristal; la versión predecesora cuenta únicamente con un cuerpo totalmente de metal.

El otro cambio notorio entre el iPhone 7 y 8, es que su versión nueva cuenta con carga inalámbrica, mientras que su antecesor requiere de cables para cargar la batería.

El nuevo y esperado iPhone X está programado para lanzarse al mercado el próximo 3 de noviembre de 2017 con un precio de 999 dólares, considerado como el iPhone más caro hasta la fecha.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x