Hoy lluvia de estrellas Oriónidas en México: En VIVO

Lectura: 2 minutos

Después de una larga semana laboral, la naturaleza nos regala uno de sus mejores espectáculos. La noche del 20 y madrugada del 21 de octubre se podrá apreciar en el cielo la lluvia de estrellas Oriónidas. Conoce cuál será el mejor horario para disfrutar de este espectáculo.

Ciudad de México .- En la madrugada del sábado 21 de octubre en el firmamento se producirá la llamada lluvia de estrellas Oriónidas, el cual es visible en todo el mundo y que se produce cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas.

Las Oriónidas proceden del meteoro Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, el evento de este fin de semana se llaman así porque parecen proceder de la constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo cada año.

Sigue la lluvia de estrellas EN VIVO 

 

De acuerdo con Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA, esta “no es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año”, y aseguró que este año, “la Luna hará que se vean mucho mejor”, reportó El País.

Al ser cuestionado acerca del mejor momento de observar el cielo para ver el paso de las estrellas, Antonio Pérez Verde,  divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, explicó que habrá un “ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer”.

Este fenómeno astronómico, que también podrá apreciarse la noche del sábado al domingo aunque “en menor cantidad”, comenzó el pasado 2 de octubre y acabará el 7 de noviembre, pero este fin de semana será el mejor momento de observarlo, ese es el tiempo que la Tierra tarda en atravesar la cola o estela del Halley, cuyo último paso por nuestro planeta data de 1986.

Por su parte El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología informó que la mejor hora para verlas será a las 4 de la madrugada del sábado 21 de octubre, hasta las 6:30 horas del mismo día, tiempo del centro de México.

Las recomendaciones que dan los especialistas es ubicar la constelación de Orión y mirar ligeramente al norte de dónde esté el “hombro” izquierdo de Orión, para poder observar el paso de las estrellas. Otro consejo que dan es salir unos 20 minutos a la oscuridad antes de apreciar el fenómeno astronómico para permitir que nuestros ojos se ajusten a la oscuridad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x