Tormentas geomagnéticas impactarán la Tierra; los efectos en el ser humano

Lectura: 2 minutos

La Tierra será víctima de una serie de fuertes tormentas geomagnéticas que se registrarán del 24 de octubre y podrían extenderse hasta la primera semana de noviembre. Conoce los efectos que podría presentar el cuerpo humano.

Los expertos del Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos, miembro de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, alertó sobre el fenómeno de tormentas geomagnéticas que se presentan en los últimos días de octubre y primeros de noviembre.

Para el 24 de octubre se espera una tormenta geomagnética moderada de clase G1 y una mayor de clase G2 para el miércoles 25, lo que permitirá que los habitantes terrestres puedan ser testigos de hermosas auroras boreales.

Qué son las tormentas geomagnéticas

Una tormenta geomagnética es un disturbio considerable en la magnetósfera o campo magnético terrestre que ocurre cuando existe un intercambio de energía del viento social hacia el campo magnético que rodea la Tierra.

Las tormentas geomagnéticas son resultado de las variaciones en el viento solar y producen cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetósfera de la Tierra y su duración depende de que las condiciones que permiten el intercambio energético se mantengan.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unido lo explica como una perturbación que ocurre en la magnetosfera de la Tierra que se da cuando el viento solar, provocado por emisiones de la masa coronal  del Sol, llega hasta el entorno espacial que rodea al planeta. Dichas tormentas pueden provocar cambios notables en corrientes, plasmas y campos precisamente en la zona exterior de la atmósfera terrestre.

Los efectos en el ser humano

Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, indicó que los efectos de las tormentas geomagnéticas dependerán de cada organismo.

El científico explicó que la modificación del campo electromagnético de la Tierra puede generar ciertos cambios en el ser humano, debido a que el cuerpo está conformado principalmente de agua, elemento conductor por excelencia.

Las personas podrán resentir el efecto de las tormentas geomagnéticas con dolores de cabeza, de moderados e intensos, o alguna incomodidad similar, sin que representen riesgos para la salud.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x