La moneda digital de mayor uso en el mundo, Bitcoin, ya puede ser adquirida en México por medio de las tiendas de conveniencia que hay en todo el país.
Aun cuando no esta regulado el uso de criptomonedas en la República Mexicana existen empresas que venden y compran sus artículos por medio de Bitcoins. Por lo que para poder adquirir la moneda digital las plataformas, que sirven de intermediarias para su adquisición, habilitaron la opción de pago en diversas tiendas de conveniencia como Oxxo 7-Eleven.
Los pasos para comprar la divisa digital incluyen el crear una cuenta en algunas de la páginas web, que ofrecen este servicio, y posteriormente fondearla realizando depósitos en las tiendas, lo cual de acuerdo con las compañías es una forma de acercar la compra de esta moneda virtual a quienes no tienen una cuenta bancaria.
Artículo relacionao: El gobierno de México en contra de reconocer al Bitcoin como moneda legal
Para hacer el deposito la plataforma emitirá un baucher con los datos de la cuenta virtual y la referencia de la misma, con este ticket se puede hacer el pago en la caja de la tienda. En la mayoría de los casos el monto mínimo es de 50 pesos y el máximo de 5 mil, esto por temas de seguridad y prevención de lavado de dinero indican las políticas de uso de las intermediarias.
Una de las opciones para hacer el proceso es Bitso, y en palabras retomadas por Dinero en Imagen, Eduardo Jr. Arenas, product manager de la compañia, señaló que han encontrado casos de jóvenes que no tienen cuenta bancaria, pero que pagan servicios de videojuegos en línea con Bitcoin.
El directivo indicó que también han detectado que mexicanos que radican en Estados Unidos compran la divisa digital y la envían a sus familiares en México. “Que es una opción mucho más barata que el envió tradicional de dinero”, recalcó Arenas.
Las compañías de compra y venta de las divisas digitales recuerdan que el valor de las mismas está basado en la oferta y la demanda mediante un algoritmo que mide la cantidad de transacciones y movimientos en tiempo real, por lo que la fluctuación de su precio puede tener variaciones considerables en un periodo corto de tiempo.
Columna relacionada : Blockchain, Bitcoin, y la realidad sobre el futuro de los intercambios digitales
En el caso especifico de la criptomoneda empezó el 2017 con un precio aproximado de 23 mil pesos por un Bitcoin y el 1 de noviembre cotiza en 123 mil pesos.
Esta moneda virtual se introdujo por primera vez en 2008, bajo el sobrenombre de Satoshi Nakamoto, y en 2015 logró un récord de inversión y aceptación por parte de instituciones financieras, ya que se estima que ese año la respaldaron con hasta mil millones de dólares.
También te puede interesar: Expertos indican que la compra del Bitcoin no es totalmente anónima