Se cumplen 60 años de que Laika fuera el primer ser vivo en ser puesto en órbita

Lectura: 2 minutos

Hace 60 años la agencia espacial rusa realizó con éxito el primer viaje espacial de un ser vivo, desde entonces la perrita Laika es considerada una de la pioneras de la exploración espacial.

La exploración espacial a logrado enviar laboratorios móviles,(Rover) al Planeta Marte, conseguido que el hombre pise la Luna, creado la Estación Espacial Internacional mientras que la nave Cassinni abandono el sistema solar este 2017 pero uno de los primeros logros que se siguen conmemorando es la realización del primer viaje  de un ser vivo afuera de la estratosfera de nuestro planeta.

El mismo fue logrado por la Unión Soviética quien utilizando el Sputnik-2 lanzó a Laika, una pequeña perra reclutada en las calles de Moscú, y entrenada por varios años, con lo que se convirtió en el primer ser vivo en ser puesto en órbita, recordó El Financiero.

El suceso ocurrió el 3 de noviembre de 1957, cuando la nación rusa se encontraba en una carrera con Estados Unidos por ser los primeros en conquistar el espacio. Nikita Kruschev, entonces máximo líder de la extinta URSS, expresó su deseo de conmemorar el 40 aniversario de la Revolución de Octubre con la puesta en órbita del primer cohete con tripulación.

El medio detalló que los signos vitales del animal fueron relativamente normales durante el ascenso y la entrada en órbita, pero en el 2002 un reporte emitido por la agencia espacial Rusa, indicó que el can sobrevivió entre cinco y siete horas, pero el cohete completó su misión de dar 2 mil 570 vueltas a la tierra. Su muerte se debió al sobrecalentamiento y la deshidratación.

El viaje de Laika fue la última parte de una misión donde se realizaron la Unión Soviética realizó 29 vuelos espaciales con perros entre julio de 1951 y septiembre de 1962: ocho acabaron con la muerte de los tripulantes, el resto de los canes regresaron en paracaídas y con máscaras de respiración y trajes espaciales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x