Satélite muestra con imágenes la terrible contaminación del aire

Lectura: 2 minutos

Las imágenes del la ESA arrojan luz sobre el peligro en el que se encuentra nuestro planeta.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha difundido las primeras imágenes captadas por su satélite llamado Sentinel-5P.

Este satélite fue lanzado el pasado 13 de octubre con el objetivo de poder captar imágenes muy detalladas de la contaminación, para analizar a fondo y así, ir revolucionando el monitoreo de la calidad del aire.

En las primeras imágenes difundidas se puede apreciar (en una de ellas) el dióxido de nitrógeno sobre en el cielo de Europa, además, se visualiza una concentración de forma significativamente mayor en varias partes sobre el cielo de España y Países Bajos, así como en la parte oeste de Alemania y sobre la llanura Padana, en Italia.

El dióxido de nitrógeno es consecuencia principalmente por las emisiones de los vehículos y algunos procesos industriales, que diariamente arrojan grandes cantidades de humo en las ciudades, y que se distribuyen por el planeta hasta llegar a la atmósfera.

En otra de las fotografías tomada desde el satélite se ve claramente la forma como se distribuye por el ozono del mundo.

También te puede interesar: Inteligencia artificial: ¿beneficio o peligro para la humanidad?

De acuerdo con autoridades de la ESA, la tecnología avanzada con la que cuenta su satélite lo habilita para ser utilizado en la mitigación de la contaminación aérea.

La contaminación en el planeta se ha convertido en una amenaza para la vida de la humanidad, y no solo por el daño provocado por el hombre, también a consecuencia de los desastres naturales. Tal como lo mostró otra imagen captada por el satélite, en la que se muestra la distribución de los contaminantes atmosféricos, incluyendo la ceniza arrojada por un volcán en Indonesia. Este se encuentra en su máxima actividad a punto de hacer erupción y sus lanzamientos de ceniza son de gran magnitud, por lo que son causa de contaminación en el planeta.

Una imagen más mostró altos niveles de monóxido de carbono, producidos por incendios, en África, Asia y América del Sur, estas imágenes resultan realmente alarmantes pues muestran el peligro al que se dirige la vida de la humanidad con el daño a nuestro planeta hogar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x