Gemelos que ayudaron a crear Facebook aumentan su fortuna gracias al Bitcoin

Lectura: < 1 minuto

El aumento del valor de la divisa digital, Bitcoin, ayudaría a que los gemelos Winklevoss, recordados por haber demandado a Facebook ya que aseguran que ellos colaboraron en la creación de la red social, formen parte de los principales ganadores por la apreciación de la criptomoneda, la cual se ubica actualmente en los 10 mil dólares.

De acuerdo con  The Telegraph, Tyler y Cameron Winklevoss, demandaron a Mark Zuckerberg por supuestamente haberles robado su idea y crear en 2004 la página Facebook. En el 2008 un tribunal les otorgó una compensación de 65 millones de dólares y en títulos de la empresa, parte de ese dinero lo habrían gastado  para adquirí Bitcoins en el 2013, cuando su cotización era de 120 dólares.

Columna relacionada : Blockchain, Bitcoin, y la realidad sobre el futuro de los intercambios digitales

En ese entonces  los gemelos adquirieron el 1 por ciento del total mundial de la criptomoneda, que fue creada en el 2009 y que se caracteriza por usar un programa denominado blockchain el cual evita que cada una de estas monedas sea duplicada o falsificada. Desde inicios del 2017 el valor de la moneda virtual se a incrementado hasta alcanzar el tope de 11 mil dólares.

El medio detalló que aunque la información oficial sobre la cantidad de Bitcoines obtenidos por los Winklevoss no ha transcendido, se estima que poseen alrededor de 100 mil de ellas. De esta forma cuando  la semana pasada, la divisa digital llegó a su máximo, la inversión de los hermanos se habría incrementado casi 10 mil veces, alcanzando los mil millones de dólares en ganancias.

También te puede interesar: Conoce algunas de las opciones que te permiten invertir en Bitcoins

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x