Facebook libera el primer chat para niños conocido como Messenger Kids

Lectura: 2 minutos

Luego de que la red social Facebook prohibiera el uso de sus servicios para niños, la compañía creo una aplicación segura para que los menores puedan conversar de modo electrónico.

La conversación electrónica se está volviendo parte de nuestra vida cotidiana, ya sea en aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Telegram o Skype; las personas suelen pasar la mayoría del día en algún tipo de programa para mantenerse en comunicación con sus amigos y seres queridos. Sin embargo, por razones de seguridad, los niños han sido marginados a este tipo de tecnología.

En su búsqueda por lograr una mayor inclusión y alcanzar al mercado infantil, la red social Facebook lanzó la app Messenger Kids, una plataforma en donde los niños puedan conversar libremente con la supervisión de un adulto.

La aplicación se encuentra únicamente disponible en dispositivos Apple. El software está vinculado con la cuenta de un padre o tutor que pueda gestionar los contactos y diálogos que tenga el niño, en otras palabras, el adulto podrá decidir con quién puede conversar el menor.

Asimismo, el nuevo proyecto es capaz de conectarse con usuarios que poseen el tradicional Messenger y Facebook. Por seguridad de los infantes, no se mostrará publicidad en Messenger Kids, esto para evitar que el niño se convierta en un clickbait o tester de un producto o servicio.

Poco a poco, el uso de un móvil es más precoz en la comunidad infantil, pues cada vez más niños desean tener un smartphone que un juguete o un juego de video. De acuerdo con un reporte realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado por El País, en el 2016, el 72.7% de los niños de doce años en México ya cuenta con un teléfono móvil propio.

El objetivo de Messenger Kids es para que los padres puedan supervisar las acciones y conversaciones que tiene sus hijos con sus amigos y conocidos, esto para evitar cualquier riesgo de que el menor reciba contenido inapropiado.

Messenger Kids fue creado por expertos que realizaron pruebas de chats con niños de seis años en adelante. Actualmente se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos para sistemas iOS, según destacó la compañía.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x