Bitcoin alcanza los 18 mil dólares gracias a su debut en el mercado de Chicago

Lectura: < 1 minuto

Durante su debut en el mercado de intercambio de valores de Chicago, el valor de una criptomenda, Bitcoin, alcanzó los 18 mil dólares.

Chicago , Estados Unidos .- La moneda digital Bitcoin, la cual se caracteriza por no contar con el respaldo de ningún gobierno del mundo y cuyos datos de transacción se almacena en una “cartera digital”, creada en una computadora, ya puede ser comprada con un activo financiero más en la bolsa de valores de Chicago, esto mediante los denominados contratos a futuros, estos son  es un producto financiero que permite a los inversores apostar sobre la evolución de una moneda, es decir si su precio subirá o bajará.

De acuerdo con Expansión, a las 23H00 GMT al Chicago Board Options Exchange (Cboe), una de las dos plataformas de negociación de este tipo de contratos en Estados Unidos, se empezó a cotizar, bajo eel símbolo “XBT”, y con un precio de 15,000 dólares, uno de los primeros productos financieros que permiten apostar sobre la cotización futura de esta moneda virtual.

Columna relacionada : Blockchain, Bitcoin, y la realidad sobre el futuro de los intercambios digitales

El medio recordó que antes de esto las principales maneras de adquirir criptomonedas seran comprarlas con dinero “real”; vender productos o servicios que se paguen con ellas y adquirirlas a través de nuevas empresas que hacen sus propias monedas virtuales.

La criptomoenda alcanzó a los pocos minutos los  17.750 dólares por unidad para el contrato a futuro previsto para el 17 de enero, superando así su máximo alcanzado en las plataformas alternativas de Internet, donde se ha negociado hasta ahora sin ninguna regulación. En el Cboe llegó a subir hasta los 18,010 dólares.

También te puede interesar: Conoce algunas de las opciones que te permiten invertir en Bitcoins

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x